Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome permitirá visitar webs sin conexión a Internet

Publicado

el

chrome

La última versión de Google Canary (la edición de Google Chrome para desarrolladores y early adopters) ofrece la posibilidad de abrir webs que hayamos visitado previamente sin necesidad de estar conectados a Internet, utilizando la memoria caché del navegador. Se espera que la función llegue a la versión final de Google Chrome en la próxima actualización.

Los desarrolladores de Chrome han implementado un sistema que guarda automáticamente una versión ligera de las páginas que vamos visitando en la memoria caché del navegador. Así, si nos quedamos sin conexión o la página que queremos visitar no funciona en ese momento basta con pulsar el botón Show saved copy para que muestre la copia en la pantalla de nuestro ordenador. Evidentemente, solo tiene sentido en las páginas estáticas pero no deja de ser interesante disponer de un modo offline sin necesidad de extensiones de terceros, especialmente en dispositivos móviles y tabletas.

Si queréis probar ya la nueva función podéis descargar Google Canary desde la página web oficial.

[Actualización] Como apuntamos en los comentarios, el modo offline ya existe en Chrome pero está un poco escondido. Para activarlo debéis teclear chrome://flags/#enable-offline-mode en la barra de direcciones del navegador y pulsar sobre el botón Habilitar. Tened precaución con el resto de opciones, algunos cambios pueden ocasionar problemas y cuelgues del navegador.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído