Conecta con nosotros

Noticias

Intel Broadwell 14 nm, primero en tablets y convertibles

Publicado

el

Intel Broadwell 14 nm

Intel ha ofrecido detalles de su nueva plataforma de procesamiento que pretende revolucionar el mercado con su proceso de fabricación de 14 nanómetros. Los Intel Broadwell 14 nm estarán disponibles para una amplísima gama de productos: servidores, infraestructura de computación en nube, Internet de las Cosas, PCs y movilidad. 

Los primeros Broadwell en llegar al mercado serán los Core M, la serie de ultrabajo voltaje destinada a tabletas electrónicas y convertibles. Se entregarán en variantes 5Y10, 5Y10a y 5Y70 e incluirán CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die, con un consumo reducido a 4,5 vatios. 

Tendrán dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo bajo Hyper-Threading, con frecuencias que irán desde 1,1 a 2,6 GHz. Tendrán 4 Mbytes de caché, soportarán memorias DDR3-1600 y su gráfica integrada trabajará a una frecuencia de trabajo desde 100 a 850 MHz. 

Los primeros sistemas basados ​​en el procesador Core M estarán disponibles en el canal minorista las próximas navidades, confirma Intel, dejando para el primer semestre de 2015 la llegada de los Intel Broadwell 14 nm a PCs, entre otros segmentos computacionales.

IntelBroadwell (1)

Gracias a la fabricación con tecnología de proceso de 14 nanómetros (la más avanzada de la industria de procesadores), Intel promete una significativa reducción del tamaño de los chips, el calor generado, ruido emitido y consumo. Y todo ello manteniendo o aumentando el rendimiento. 

Lo más leído