Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El creador del «Pop Up Ad» pide perdón por su invento

Publicado el

por su invento

Ethan Zuckerman es para muchos un gran desconocido, pero lo cierto es que fue el responsable de lo que conocemos como «Pop Up Ad» o ventanas emergentes de publicidad, un sistema muy utilizado a lo largo y ancho de Internet.

Es obvio e indubitable que su invento le reportó reconocimiento y beneficios dentro de la industria, pero hoy [pajarito]Zuckerman reniega de ese sistema publicitario[/pajarito] y pide perdón por su invento, abogando además por la búsqueda de otro mecanismo menos invasivo.

Sí, Zuckerman es consciente de que fue el creador de una de las herramientas más odiadas del mundillo tecnológico, y por ello pide perdón «por las molestias», ya que de no ser por su labor como programador del código base para lanzar y ejecutar la ventana emergente el sistema nunca habría llegado a existir.

Es evidente que la publicidad juega un papel esencial en Internet, ya que en muchos casos posibilita el acceso a servicios gratuitos de calidad, aunque Zuckerman recalcó que sería un buen momento para dar un cambio radical a este planteamiento y potenciar los servicios de pago en la web.

A nivel personal creo que potenciar el sistema de pago en detrimento del modelo publicitario no sólo es un error, sino que además limitaría las posibilidades de acceso de muchos usuarios a numerosos contenidos. Y vosotros, ¿qué pensáis?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • TDCJesusxP

    Que no lo desprecio, se ha dado cuenta de su error, pero que no se dio cuenta en el momento que eso es obligar a los usuarios a abrir publicidad sin su consentimiento, aparte que a generado las más grandes molestias de la web y más con los que abusan del Pop up Ad, hay paginas de las que me saltan hasta 5 ventanas de publicidad al mismo tiempo, joder eso genera un lag tremendo. El modelo de publicidad correcto para mí es el modelo de Adf.ly y LinkBucks, un simple redireccionador, esperas 5 miseros segundos, no te abre chorrocientas mamadas y abre es en la misma pestaña que estás usando, si es que así uno lo quiere, por lo que no hay ese lag molesto cuando se abre un Pop-up, claro también hay gente que abusa poniendo, un adf.ly, seguido de un Linkbucks, Adcash, y más, pero eso ya es la mente avara del que lo usa. La diferencia fundamental, aunque muy parecidos, el Pop-up o ventana emergente es más molesto porque dependiendo de quien lo programe pueden salir hasta 5 u 8 ventanas simultaneamente, esto significa un golpe drástico a la Ram y procesador, sin embargo, el Ad’s redireccionador es saltando uno tras otro y no puedes poner dos del mismo sistema, aparte de que mayormente eres consciente de que tendrás que pasar por el, así que clickeas a consciencia de lo que estás haciendo, mientras que el Pop-up abrirá así solo clickees el fondo de la pagina.

  • roader

    En efecto , el gran problema de la publicidad invasiva es que salen cosas como adblock , que perjudican a todo el mundo .

  • roader

    O dios mio , he ganado un P4 !!

  • Isidro Ros

    Con 256 MB de RAM!!!

    Saludos

  • roader

    Y ademas es ddr ! Con un poco de suerte , sera de las de 400 Mhz !!

  • pepe

    Todos quieren una internet mas libre, y este señor Zuckerman quiere internet de pago.

  • roader

    No , creo que se han malentendido sus palabras , supongo que se refiere a pagar por retirar los anuncios .

  • asd
  • kifli

    he oido que las nuevas consolas son como pc de hace 4 o 5 años pero tan cutres son ?

  • el nacionalista

    el pop up fue el peor invento de la historia de la informatica y fue la herramienta perfecta (y todavia lo sigue siendo) para los cibercriminales donde pescaron a millones de incautos con publicidades falsas.

  • el nacionalista

    yo uso adblock plus y me evita de esos males, ademas del plugin de avira instalado en mi navegador que bloquea varios rastreadores web

  • el nacionalista

    y te sale un anuncio que te dice «felicidades, eres el ganador nro 1.000.000, pulse aqui para reclamar tu premio» XDXDXD

  • roader

    Esta tiene bastantes mas … Ademas , las consolas , encajarian perfectamente como gama media actual.

Lo más leído