Conecta con nosotros

Noticias

El creador del «Pop Up Ad» pide perdón por su invento

Publicado

el

por su invento

Ethan Zuckerman es para muchos un gran desconocido, pero lo cierto es que fue el responsable de lo que conocemos como «Pop Up Ad» o ventanas emergentes de publicidad, un sistema muy utilizado a lo largo y ancho de Internet.

Es obvio e indubitable que su invento le reportó reconocimiento y beneficios dentro de la industria, pero hoy [pajarito]Zuckerman reniega de ese sistema publicitario[/pajarito] y pide perdón por su invento, abogando además por la búsqueda de otro mecanismo menos invasivo.

Sí, Zuckerman es consciente de que fue el creador de una de las herramientas más odiadas del mundillo tecnológico, y por ello pide perdón «por las molestias», ya que de no ser por su labor como programador del código base para lanzar y ejecutar la ventana emergente el sistema nunca habría llegado a existir.

Es evidente que la publicidad juega un papel esencial en Internet, ya que en muchos casos posibilita el acceso a servicios gratuitos de calidad, aunque Zuckerman recalcó que sería un buen momento para dar un cambio radical a este planteamiento y potenciar los servicios de pago en la web.

A nivel personal creo que potenciar el sistema de pago en detrimento del modelo publicitario no sólo es un error, sino que además limitaría las posibilidades de acceso de muchos usuarios a numerosos contenidos. Y vosotros, ¿qué pensáis?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído