Conecta con nosotros

Noticias

Simon de IBM, el primer smartphone 20 años

Publicado

el

Simon de IBM

Simon de IBM tiene el orgullo de ser el primer smartphone «de verdad» que llegó al mercado allá por 1994, un terminal que justo ayer cumplió 20 añitos.

Como podemos ver en las imágenes el Simon tenía el clásico diseño tipo «ladrillo» que tanto se utilizó en la década de los noventa, además de una pantalla táctil monocroma de 4,5 pulgadas con una resolución de 160 x 293 píxeles.

A nivel de especificaciones el Simon contaba con un hardware que hoy resulta totalmente arcaíco, pero que en su momento marcó una pequeña revolución:

  • CPU x86 a 16 MHz.
  • Memoria RAM de 1 MB.
  • 1 MB de almacenamiento.
  • Peso total de 510 gramos.

Su lanzamiento estuvo caracterizado por una tirada limitada de 50.000 unidades, además de un precio prohibitivo de nada más y nada menos que 899 dólares.

A día de hoy el Simon es una reliquia que mora en el Museo Británico por méritos propios, ya que es una parte importante de la historia de la tecnología.

54

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído