Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo grabar llamadas en Android

Publicado

el

grabar llamadas en Android

Grabar una llamada telefónica por mero placer, para tener una prueba de un mal servicio de asistencia o tal vez para volver a revisar una conversación de capacitación o ayuda de cualquier tema, es una función sencilla en terminales móviles Android, con o sin rooteo aunque el primero nos facilite la tarea.

Antes de nada, debes conocer que las leyes de la mayoría de los países protegen el secreto de las comunicaciones y grabar conversaciones es directamente ilegal en algunos de ellos siempre y cuando no exista consentimiento previo de los participantes.

Teniendo presente las cuestiones legales, hoy te proponemos el uso de una aplicación denominada Call Recorder by Boldbeast para grabar llamadas en Android. Esta aplicación, recientemente actualizada a la versión 6.0, funciona con terminales Android desde versiones 2.2 a 4.4. Ello en teoría porque no funciona con todos los terminales y operadoras en terminales que no hayan sido rooteados.

En cualquier caso,  soporta un buen número de los smartphones más vendidos, Galaxy de Samsung, HTC, Xperia de Sony o los mismos Nexus de Google.

Su instalación es trivial desde su página web o desde Google Play, con prueba gratuita durante siete días para grabación de llamadas de segundos lo que nos permite probarla y ver si merece la pena pagar los 9,99 dólares que cuesta la versión completa. 

grabar llamadas en Android

Su funcionamiento es sencillo y pasa por configurar el directorio donde se grabarán las llamadas y sus opciones. De forma predeterminada, Call Recorder inicia automáticamente la grabación cuando hagas o recibas una llamada. Algo que puedes desactivar para hacerlo de forma manual o incluyendo una lista determinada entre tus contactos

grabar llamadas en Android

La aplicación también permite grabar notas de voz. No hemos probado la última versión pero sí alguna de las anteriores y su funcionamiento y calidad del registro era bastante bueno. Si quieres o necesitas grabar llamadas en Android con frecuencia puede merecer la pena su compra.

Lo más leído