Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Reino Unido espió servidores en busca de puertos vulnerables

Publicado el

busca de puertos vulnerables

Los casos de espionaje a nivel internacional son una constante y han dado lugar a grandes escándalos, en los que la NSA ha jugado un papel central, aunque lo cierto es que no está sola.

Así lo afirma el diario alemán Heise, un medio que expone las prácticas de la GCHQ de Reino Unido, una agencia de espionaje que en 2009 realizó un enorme barrido en el que escaneó servidores y equipos informáticos de numerosos países en busca de puertos vulnerables.

Lo expuesto fue posible gracias a la utilización de una herramienta llamada Hacienda, con la que [pajarito]atacaron un total de 27 países[/pajarito], aunque se desconoce el grado de aprovechamiento que consiguió el gobierno británico.

El funcionamiento de Hacienda es sencillo, ya que una vez detectada la vulnerabilidad se procedía a la instalación de software en el equipo objetivo, con el que era posible llevar a cabo una monitorización completa de la actividad y tráfico del usuario.

Por último otro detalle escabroso, y es que los documentos filtrados por Snowden revelan que el gobierno británico y el estadounidense tenían un acuerdo por el cual se vendían datos obtenidos con sus actividades de espionaje.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Xbit

    Hacienda is the lugar where pagas if you have a negocio.

    Fuera bromas, todos los países tienen su programa de espionaje y contraespionaje. Novedades las justas… como que el gobierno británico ya conocía el espionaje de NSA. En serio, no se aburrirán de saber la de personas que miran p0rn en modo privado de cada navegador?

  • David Salazar

    Jajajaj el q crea a estas altura de la vida q solo Estados Unidos con la NSA es la q espia es bn estupido e ignorante sin ofender…………….Saludos…..xD

Lo más leído