Conecta con nosotros

Noticias

Aplicaciones open source para crear tu tienda online

Publicado

el

Aplicaciones open source para crear tu tienda online

A estas alturas seguro que eres consciente de que el comercio electrónico es una de las mejores opciones que tiene tu tienda física de llegar a más personas y, sobre todo, a más lugares. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico cerró el tercer trimestre de 2013 con un récord de facturación en España, al generar un volumen de negocio de 3.291 millones de euros, lo que supone un 21,7% más que en el mismo periodo de 2012.

En este periodo, se registraron 46,5 millones de operaciones, lo que representa un 26,3% más que en 2012. El mayor número de ellas se realizó en la compraventa de discos, libros, periódicos y papelería (10,9%), en tanto que las agencias de viajes y operadores turísticos concentraron el 6,9% de las operaciones, y la publicidad el 6,4%.

Lo mejor de todo, es que no se trata de una moda pasajera, ya que todos los datos apuntan a que habrá un 13% más de ventas a lo largo de este 2014. A la hora de crear una tienda online para poder vender nuestros productos por la red, disponemos de muchas aplicaciones open Source donde poder elegir. Cada una de estas aplicaciones tiene unas ventajas y algunas desventajas. Repasemos algunas de ellas.

Magento

Es una de las mejores aplicaciones que nos podemos encontrar. Es utilizado por grandes empresas para sus tiendas online como Samsung, The North Face o Nespresso. Actualmente la utilizan mas de 30.000 empresas. Tiene el inconveniente de que la versión Enterprise es una versión de pago, la cual trae muchas características útiles, pero la versión estándar es gratuita y es totalmente funcional para ser utilizada en nuestro negocio.

OsCommerce

Es una aplicación totalmente libre bajo licencia GNU y es una herramienta muy completa que cumple todas las necesidades de los usuarios. Es una de las aplicaciones mas utilizadas en la actualidad y actualmente hay mas de 228000 tiendas online que utiliza esta aplicación. Tiene como inconveniente el problema de personalizar la apariencia, ya que es un trabajo muy complejo y a la hora de actualizar la versión, se debería de volver a realizar los cambios de la apariencia. Tiene multitud de complementos, pero muchos de ellos son de pago.

OpenCart

Esta aplicación destaca por su amigable apariencia. Además se puede crear un número ilimitado de categorías, aceptar múltiples tipos de moneda, es multiidioma y seleccionar entre más de 20 métodos de pago y 8 formas de envío de la mercancía. Es una aplicación que se posiciona muy bien en los buscadores. Tiene el problema de que hay menos documentación que osCommerce debido a que es menos utilizada.

Prestashop

Es otra buena aplicación para el comercio electrónico que implementa las últimas técnicas de pago seguro. Además tiene un back end muy completo con muchas funciones. Destaca por lo fácil que es cambiar la apariencia y por la facilidad de crear módulos personales para nuestra tienda. Cada vez está siendo utilizado por más personas.

VirtueMart

Es una aplicación pero que necesita de Joomla para poder funcionar. Entre sus características están la de historial de pedidos por parte de los usuarios, multiples idiomas y divisas y la creación ilimitada de productos y categorías. Más de 2,5 millones de personas han descargado la aplicación con muy buenos resultados.

Afcommerce

Es una aplicación que se caracteriza por su simpleza, pero no es nada amigable ni para el usuario ni para el administrador. Se pone en funcionamiento en pocos pasos y las cuentas de los clientes se crean automáticamente a partir del pedido.

Zen Cart

Es un aplicación fácil de instalar, fácil de personalizar y fácil de administrar. Es perfecta para los que buscan una plataforma de comercio electrónico simple. Viene con un gestor de boletines, cupones de descuento, certificados de regalos…. Dispone de muchos complementos que te ayudarán a personalizar la tienda.

 

Lo más leído