Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

BitTorrent Sync 1.4, el Dropbox P2P

Publicado el

BitTorrent Sync 1.4

BitTorrent ha publicado nueva versión del BitTorrent Sync 1.4, el servicio que utiliza tecnología de redes de pares para crear copias de seguridad y sincronizar archivos entre múltiples dispositivos. Por si no lo conoces: un Dropbox P2P.

Lo que comenzó como un experimento a comienzos del pasado año, ya ha sido instalado por 10 millones de usuarios y sigue para arriba. Ha entregado 4.300 claves para desarrolladores interesados en una APi que fue entregada a finales de 2013 y han transferido 80 Petabytes de datos.

La nueva versión, estrena una interfaz completamente rediseñada, más simple e intuitiva, facilitando la compartición de archivos y la sincronización, introduciendo los enlaces y añadiendo soporte para servidores proxy.

Como sabes, a diferencia de servicios de la competencia como Dropbox, BitTorrent Sync no almacena archivos en servidores remotos y tampoco tiene límites de almacenamiento más que el de los propios dispositivos conectados.

Si dispones de un NAS, puedes conectarlo con Sync para aprovechar su capacidad y crear tu propia nube privada. Actualmente funciona con NAS de Seagate, NETGEAR, Synology, Overland Storage y QNAP.

BitTorrent Sync 1.4 ya está disponible para Windows, OS X y Linux y la versión se lanzará en breve para dispositivos móviles iOS, Android y Windows Phone.

Lo más leído