Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft hará que Opera sea el navegador por defecto en teléfonos de gama baja

Publicado

el

Opera en la gama mas baja de teléfonos de Microsoft

Microsoft y Opera Software han llegado a un acuerdo a través del cual se incluirá Opera Mini como navegador por defecto en la gama más baja de los teléfonos de Microsoft (antigua Nokia).

Al afectar a las gamas más bajas, esto no llegará a Windows Phone, sino a los Asha y dispositivos móviles clásicos con teclado, siendo estos dispositivos que muchas veces no alcanzan los 50€ de precio y donde Microsoft ha decidido mantener la marca Nokia, ya que no tiene planes para cubrir ese segmento del mercado debido a su escasa cuota.

A pesar de haber cedido la posición del navegador a Opera, Microsoft ha comentado que tiene la intención de llevar algunos de los servicios de la marca (OneDrive, Skype… ) a los dispositivos Nokia más básicos, y es que a pesar de la baja cuota de mercado, el tener dispositivos Microsoft que no ofrecen acceso a los servicios de la empresa es algo que no tiene mucho sentido.

Sin embargo el gigante de Redmond seguirá centrando sus esfuerzos en Windows Phone y se pone en duda si a largo plazo mantendrá la gama más baja de teléfonos Nokia.

Lo más leído