Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google procesa un millón de peticiones diarias de enlaces pirata

Publicado el

enlaces pirata

Por primera vez, Google ha pasado la barrera del millón de peticiones diarias para eliminar supuestos enlaces pirata. Una tendencia al alza a medida que los titulares de derechos de autor denuncian links infractores de copyright en un esfuerzo por frenar la piratería.

La última semana según los datos de TorrentFreak , Google recibió 7,8 millones de peticiones de retirada de enlaces supuestamente piratas. Para poner el dato en perspectiva, Google estaría recibiendo una solicitud cada 8 milisegundos por los seis días que tardaba una petición en 2008.

El aumento masivo de solicitudes de eliminación no está exenta de controversia porque el borrado manual bajo control es sencillamente imposible y el automático, elimina enlaces que nada tienen que ver con la piratería.

Google dice que está haciendo todo lo posible para responder a las preocupaciones de los titulares de derechos de autor. El año pasado la compañía dio a conocer un informe que detallaba las diversas medidas contra la piratería que utiliza. Sin embargo, de acuerdo con algunos grupos de la industria, el gigante de las búsquedas puede y debe hacer mucho más.

La cantidad asombrosa de peticiones solo confirma que el proceso no es eficaz, señala el vicepresidente de la RIAA. «No hay final a la vistaEstamos utilizando un cubo para hacer frente a un océano de descargas ilegales», explica Brad Buckles, reclamando la eliminación de dominios completos.

Si por ellos fuera eliminarían la Internet entera… Mientras siguen sin sentarse las bases de contenido asequible y accesible, el mejor remedio contra la piratería. Así llevamos dos décadas de estrategia inútil.

19 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    y ojala que no sea eficiente.!!
    Necesitamos la pirateria y necesitamos que las empresas piensen en formas mas creativas de vender, sustentar y promocionar sus productos.

  • Michael

    El mejor ejemplo posible: Steam
    Baje a casi nulo mi consumo de juegos piratas por precios baratisimos

  • el nacionalista

    con razón me sale el aviso de google de los reclamos de la DCMA, cuando busco una web para ver pelicula de estreno online o ver algún animé o leer un manga, sin necesidad de descargar, solo eliminan los enlaces de dichas paginas en el buscador.

  • David Salazar

    es mejor descargarlo q verlo online

  • David Salazar

    o.O :s

  • el nacionalista

    si hasta los link de descargas lo estan bloqueando, para quiero descargarlo si puedo verlo online? es mas seguro, porque no quiero descargar una peli sin correr riesgo de que me baje algun bicho indeseable y me infecte mi computadora

  • dasdsad. mucho pirata xbit 😉

  • Babosita Mimosina

    Pero es que hay muchos que son tontos de narices. Plantan una peli o serie y van y ponen el título completo. Si en vez de Los chachipirulis 3 pusieran Lcp3 no denunciarían muchísimos enlaces.

  • Josué Morales Padilla

    Steam y Netflix.

  • Josué Morales Padilla

    Depende. El contenido pirata está en servidores que limitan el tráfico de datos y encima están separados en decenas de partes. Por lo tanto ver una película de dos horas puede convertirse en un ritual de 3 días. Verla en stream es un «watch instantly», la ves al instante sin esperas y en un servicio de pago como Netflix no necesitas tener una conexión veloz para ver tu película en HD.

  • Xbit

    Creo que alguien de por aqui piratea mucho…

  • David Salazar

    ahahaha amigo te daria la razon en verlo online si todos en venezuea almenos tubieramos la conexion de 4megas, y x descargar si sabes buscar tener buenas fuentes y descargar, eso no es problema llevo casi toda mi vida descargando muchas cosas de todo tipo y nunca e tenido problemas con los virus…………saludos.xD

  • el nacionalista

    tampoco quiero satura mi disco duro descargando peliculas

  • David Salazar

    ejejej eso depende de la capacidad q tengas ^^

  • el nacionalista

    y hablando de pirateo, me encontre con esto:
    https://www.muycomputer.com/2014/08/22/carcel-piratear-una-pelicula

  • Babosita Mimosina

    Anda que no tienen morro… osea, que se la bajan X personas y ellos ya deducen que son X millones de pérdidas.

    Yo me bajé la última de los mercenarios cuando vi la noticia de que alguien de la propia compañía la había puesto en internet. Cuando puse la peli y vi que era cierto, la eliminé del ordenador. 30 segundos es lo que llegué a ver.

    Ahora, claro, según la industria, eso lo contabilizarán como entrada de cine perdida o dvd o bluray que no venden.

    En cuanto al chico, me parece bien la sentencia. Hay que ser imbécil profundo para hacer eso. Y como lo que hizo sí es delito, que le cunda.

  • el nacionalista

    la cancion del pirata, inventada por mi

    Estan listos niños?
    si capitan estamos listos
    no los escucho!
    si capitan estamos listos
    uhhh, somos piratas y venimos a hackear
    somos piratas
    y no les pagamos ni un duro para descargar
    somos piratas
    a las grandes compañias les vinimos a crackear
    somos piratas
    y a estos mafiosos mal rato les haremos pasar
    somos piratas
    ahora todos! somos piratas, somos piratas!
    sooomooos piiiraaaataaas!!!
    jajajajaja.

  • el nacionalista

    la verdadera identidad de este loquillo xD
    http://img.desmotivaciones.es/201104/hacker.jpg

  • el nacionalista

    parece que a ciertos hackers y piratitas no les gustaron que google les bloqueen dichas paginas con enlaces piratas y ya se estan vengando de el
    http://www.actualizable.com/2014/08/Google-Images-accidente-de-transito.html
    precisamente en la mañana de hoy, vi ese fallo, no se si Anonymous, Lulzecs o los locos de Lizard Squadron (los que hackearon a PSN hace poco) tienen algo que ver en eso.

Lo más leído