Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft hará que Opera sea el navegador por defecto en teléfonos de gama baja

Publicado el

Opera en la gama mas baja de teléfonos de Microsoft

Microsoft y Opera Software han llegado a un acuerdo a través del cual se incluirá Opera Mini como navegador por defecto en la gama más baja de los teléfonos de Microsoft (antigua Nokia).

Al afectar a las gamas más bajas, esto no llegará a Windows Phone, sino a los Asha y dispositivos móviles clásicos con teclado, siendo estos dispositivos que muchas veces no alcanzan los 50€ de precio y donde Microsoft ha decidido mantener la marca Nokia, ya que no tiene planes para cubrir ese segmento del mercado debido a su escasa cuota.

A pesar de haber cedido la posición del navegador a Opera, Microsoft ha comentado que tiene la intención de llevar algunos de los servicios de la marca (OneDrive, Skype… ) a los dispositivos Nokia más básicos, y es que a pesar de la baja cuota de mercado, el tener dispositivos Microsoft que no ofrecen acceso a los servicios de la empresa es algo que no tiene mucho sentido.

Sin embargo el gigante de Redmond seguirá centrando sus esfuerzos en Windows Phone y se pone en duda si a largo plazo mantendrá la gama más baja de teléfonos Nokia.

9 comentarios
  • francisco

    todo un acierto

  • Blastery

    Opera ha hecho un excelente trabajo con OperaMini, hasta la fecha no he visto nada comparable. No obstante, esta noticia me hubiera alegrado si no fuera por el contexto del nuevo navegador de escritorio de Opera, que va en una dirección totalmente opuesta. Por decirlo de otra forma, lo del nuevo Opera fue un total desatino, lo cual queda evidenciado en la poca aceptación del mismo.

  • el nacionalista

    por fin! una buena decisión de Microsoft, ya que el Opera es un buen navegador, los felicito

  • David Salazar

    bueno almenos en android nooo….

  • el nacionalista

    para eso esta mozilla firefox

  • Guillermo L. Avila

    Yo lo he usado en iOS y Windows 8.1 y se me hace un buen navegador… Chrome me ha estado fallando mucho e IE mejor ni hablo… Es buena la última versión, pero aún le falta

  • David Salazar

    Exacto x eso dije en android, Opera fue el primer navegador q puse y me fue fatal cambie a chrome era un poco mejor pero tambien no era muy bueno a la final instale IE 9 y fue el unico q me aundubo muy bn en el android y ese es el q uso actualmente……

  • David Salazar

    ejeje el me parece q no esta para ese SO q tiene esos nokias de gama baja y aparte consume mucho q es el gran problema q siempre a tenido Firefox…….

  • Tavo Nieves J

    Y detrás de la noticia, es usar Bing en vez de Google por defecto, y no mostrar enlaces a Google+, y Gmail sino a Outlook y Onedrive

Lo más leído