Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Procesadores AMD FX, nuevos modelos y mejores precios

Publicado el

Procesadores AMD FX

La serie de procesadores AMD FX bajará de precios y se ampliará con dos nuevos modelos a partir del 1 de septiembre, informan desde xbitlabs.

Aún no es oficial pero confirmaría rumores previos y supondría un impulso muy necesario para estos procesadores de escritorio «puros», relegados por la estrategia de AMD de potenciar las APU con CPU, GPU y controladora de memoria integrada.

Ya conoces como está la situación en procesadores x86. AMD tiene dificultades para competir con la potencia de procesamiento de los micros de Intel y la brecha se agravará con la llegada de los Haswell-E. Caso contrario es en otros importantes aspectos como potencia gráfica y precio donde AMD tiene sus puntos fuertes. De ahí la apuesta por las APU y menos por los procesadores de escritorio clásicos.

A la espera que AMD pueda dar el salto a una nueva plataforma AM4 que de respuesta (al menos tecnológica) a la llegada de los Haswell-E y el soporte a nuevas tecnologías como las memorias DDR4 o el puerto SATA-Express, la rebaja de precios de los FX puede ser una buena manera de impulsar las ventas.

El cuadro siguiente actualizado en modelos y precios a partir del 1 de septiembre, muestra una gran rebaja del tope de gama FX-9590 «Centurion» y otros descensos menores en el resto:

Procesadores AMD FX

AMD también retira algunos modelos intermedios y añade dos nuevos modelos FX-8370E y FX-8370E ambos con 8 núcleos y 8 Mbytes de caché (L2 y L3) pero con un importante descenso del consumo, pasando a un TDP de 95 vatios frente a los 125 vatios del resto de los óctuple núcleo de AMD. También añade un interesante FX-8370 con TDP de 125 vatios, el más potente de la serie aparte de los «Centurion» y con precio por debajo de los 200 dólares. Toda la serie tiene el multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking y los FX 9x pasan de 5 GHz con refrigeración estándar.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • christian

    hay un error el fx 8300 es de 95 watts ese salio hace años en el mercado asiático

  • Hola christian. No sabemos porque ese modelo no lo hemos visto por el mercado español. En todo caso, AMD tiene cubierta muy bien la gama media de los FX y el 8320 estándar se puede encontrar en el canal español por 119 euros. El nuevo 8320E sí es seguro que tiene un TDP de 95 vatios y por lo que vemos tendrá el mismo precio.

  • fag

    Ahora todo el mundo va a empezar a tener procesadores de 8 núcleos jaja.

  • Raciel

    en ebay y amazon tienen meses a ese precio, me imagino que los precios mencionados acá están mal, salu2

Top 5 Cupones

Lo más leído