Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de PC de HP aumentan

Publicado

el

Hewlett Packard (HP)

Hewlett-Packard (HP) ha notificado un leve aumento en sus ingresos durante el segundo trimestre, que aumentaron un 1% hasta los 27.600 millones de dólares al final del mes de Julio, según PCWorld, siendo el primer aumento de ingresos que ha reportado HP en tres años.

Este modesto aumento es mérito casi por completo de la venta de PC, cuyas ventas subieron un 12% y alcanzaron los 8.700 millones de dólares, según la propia HP. Esta mejora en la venta de ordenadores se atribuye al fin de soporte de Windows XP, con lo que muchos analistas estiman que esta tendencia podría inventirse de aquí a un tiempo.

Las soluciones corporativas también notaron un aumento en los ingresos del 2%, subiendo hasta los 6.900 millones de dólares, cosa que no se puede decir que su división de impresoras, que baja un 4%.

Tampoco los beneficios se apuntan a los buenos números del último trimestre, ya que estos fueron de 985 millones de dólares, bajando un 29% con respecto al año anterior, aunque también se puede añadir a estos resultados la reestructuración de la empresa.

¿Qué opinan?, ¿estamos ante una situación transitoria o empezando a ver flaquear las tablets frente a los PC?

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído