Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de PC de HP aumentan

Publicado el

Hewlett Packard (HP)

Hewlett-Packard (HP) ha notificado un leve aumento en sus ingresos durante el segundo trimestre, que aumentaron un 1% hasta los 27.600 millones de dólares al final del mes de Julio, según PCWorld, siendo el primer aumento de ingresos que ha reportado HP en tres años.

Este modesto aumento es mérito casi por completo de la venta de PC, cuyas ventas subieron un 12% y alcanzaron los 8.700 millones de dólares, según la propia HP. Esta mejora en la venta de ordenadores se atribuye al fin de soporte de Windows XP, con lo que muchos analistas estiman que esta tendencia podría inventirse de aquí a un tiempo.

Las soluciones corporativas también notaron un aumento en los ingresos del 2%, subiendo hasta los 6.900 millones de dólares, cosa que no se puede decir que su división de impresoras, que baja un 4%.

Tampoco los beneficios se apuntan a los buenos números del último trimestre, ya que estos fueron de 985 millones de dólares, bajando un 29% con respecto al año anterior, aunque también se puede añadir a estos resultados la reestructuración de la empresa.

¿Qué opinan?, ¿estamos ante una situación transitoria o empezando a ver flaquear las tablets frente a los PC?

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

10 comentarios
  • alexkei7

    La PC nunca morira, tal vez se renueve o cambie un poco, pero siempre estara presente

    nota: «nunca» en el futuro cercano, de aqui a unos 30 años

  • el nacionalista

    y aqui hay fanboys anti-HP diciendo que sus productos son un asco, con este articulo haran cerrar muchas bocas y muchos ortos

  • David Salazar

    No es x nada amigo pero en realidad HP es mala amenos los productos q llegan aqui a venezuela son malos no te imaginas la cantidad de pc e impresoras HP q tengo q reparar o arreglar……. y le agradesco a ella x eso xq me da fuente de trabajo xD

  • el nacionalista

    LOOOOOL

  • el nacionalista

    Señores de Muy Computer, vengo a decirles que hay un bug en tu pagina, cuando alguien conteste a un post que publica en cualquier articulo, uno trata de ir al enlace y da error, parece que la actualización del servicio Disqu esta dando muchos errores. Aqui les dejo una captura de pantalla.

  • Dime el artículo, ¿es este?, en el pantallazo no veo la URL.

  • el nacionalista

    si, ese es el articulo

  • menxo

    windows xp?????????

  • A mi Disqus me falla al querer responder a la gente que me responde.

    Ya ha sido reportado (no he podido antes), a ver qué me dicen, yo no puedo hacer más.

  • el nacionalista

    si, pero es porque estaba posteando desde mi trabajo y todavia seguimos usando Windows XP

Lo más leído