Conecta con nosotros

Noticias

China autoriza a Microsoft la venta limitada y controlada de Xbox One

Publicado

el

Xbox One autorizada en China

El gobierno de China ha dado luz verde para que Microsoft ponga en venta Xbox One en el país, aunque de forma limitada y controlada, autorizando solo 5 millones de unidades de la consola last gen.

Xbox One saldrá a la venta en China el 23 de septiembre de 2014 y costará 3.699 yuanes, que vienen a ser aproximadamente 465 euros, rompiendo así la prohibición de vender consolas de videojuegos que impuso China a partir de principios de siglo, ya que consideraba a estas un peligro para la salud mental de sus ciudadanos. Debido a esta prohibición los videojuegos en China han ido vendiendo por otras vías, lejos de los canales oficiales.

Esta oportunidad oficial y legal que le ha brindado a China a Microsoft hará sin duda que la empresa de Redmond se frote las manos, ya que esto le da vía libre para conversar con desarrolladores de videojuegos locales para que creen productos y servicios que se ajusten al mercado del gigante asiático.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído