Conecta con nosotros

Noticias

La muerte de Windows XP está siendo una bendición para el mercado PC

Publicado

el

WindowsXP

Intel registró anoche una fuerte subida en bolsa cuando presentó previsiones de ingresos bastante superiores a las estimaciones de los analistas. El principal motivo está siendo la compra de equipos nuevos en empresas por la muerte de Windows XP.

Algo que ya anticipaban informes anteriores al lograr frenar la sangría de ventas de PCs en el primer trimestre de 2014, como consecuencia de la finalización del soporte técnico de Windows XP.

Cuando hablábamos de las alternativas a XP comentamos las dificultades de actualización de software en máquinas con más de una década de antiguedad, con unos costes directos y asociados que en empresas podían suponer mayores cantidades que la compra de equipos nuevos. Algo por lo que están apostando la mayoría de corporaciones y de ahí la revisión al alza de las expectativas de Intel.

Y ya es hora. Después de caídas de ventas de computadoras personales durante ocho trimestres consecutivos -lo peor que recuerda la industria- todo indica que hemos tocado fondo.

Europa, una de las regiones donde más han caído las ventas, tendrá un crecimiento global del 22 por ciento este trimestre según datos de la firma Context. Buenos números que se acentúan con crecimientos del 55% en Países Bajos y Austria, y un 41% en Finlandia. También Alemania, Francia y Reino Unido crecen a doble dígito. Concretamente, 36%, 14% y 13%, respectivamente.

No hay datos de España y no creemos sean tan positivos, aunque al menos, las previsiones apuntan a que se ha superado la última crisis del sector PC.

Lo más leído