Conecta con nosotros

Noticias

Cada usuario de Android tiene instalado 95 aplicaciones de media según Yahoo

Publicado

el

Yahoo Aviate para Android

La recolección de datos por parte del lanzador para Android Aviate ha servido para que Yahoo pueda hacer un informe sobre cómo usan los usuarios sus smartphones con el sistema de Google.

Los datos revelados por Yahoo son bastante interesantes, ya que los usuarios tienen una media de 95 aplicaciones instaladas en sus dispositivos, de los cuales solo utilizan 35 de forma diaria, suponiendo poco más de un tercio.

Analizando más en profundidad, se puede observar que el uso de las aplicaciones varía según la hora en que estemos. Ya que por las mañanas el más usado es la aplicación del reloj de Android, mientras que durante el transcurso del día las aplicaciones más utilizadas son las relacionadas con el GPS y los transportes, con el fin de buscar y encontrar sitios.

Netflix, el servicio de streaming de pago, es el rey del horario nocturno, probablemente para ver alguna película o serie antes de irse a la cama, mientras que las llamadas y los SMS se emplean sobre todo durante las horas de trabajo.

Hay que tener en cuenta que todos estos datos han sido recogidos a través de personas que usan el lanzador Aviate para Android, y como se puede observar no discrimina entre las aplicaciones que trae por defecto el sistema operativo de las que han sido añadidas, ya sea a través de la tienda o bien porque los preinstala el fabricante.

Informe de Yahoo a través de Aviate, lanzador para Android

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído