Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un tercio de usuarios de PS4 vienen de Microsoft y Nintendo

Publicado el

usuarios de PS4

Con diez millones de PS4 vendidas, Sony está ganando la batalla en la actual generación de consolas. El presidente de Sony Worldwide Studios declaró recientemente que la firma no sabía bien el porqué. Un estudio de Nielsen nos pone sobre la pista. 

La consultora realizó una encuesta en Estados Unidos a 1.200 usuarios de PS4 entre 7 y 54 años con una conclusión reveladora: un tercio de usuarios actuales de PS4 habían sido propietarios de Xbox 360 y Wii.

Ello indicaría que en consolas de videojuegos, la fidelidad a una marca determinada no es tanta como a veces tendemos a creer cuando vemos mensajes en las redes sociales y foros, con furibundos fanboys defendiendo a capa y espada su consola preferida.

Parece que el usuario cada vez busca y compara más y mejor antes de elegir (como debe de ser) sin ‘atarse’ a marca determinada.

En el caso de la nueva generación de consolas, el cambio de Wii a otras se ha debido a la tibia acogida a Wii U. Sin la potencia de la competencia, sin los grandes juegos externos y con un mando que tampoco ha acabado de calar, hace meses que el consumidor se ha definido y Nintendo no repetirá el éxito de Wii.

Descartada Wii U, la elección quedó a expensas de PS4 o Xbox One. Con un hardware muy, muy similar, buenos juegos exclusivos en ambos catálogos y los juegos multiplataforma disponibles en ambas, el factor precio marcó diferencias apreciables desde el lanzamiento. Imponer Kinect en la compra de Xbox One se ha demostrado un intento fallido. Sin grandes juegos que marcaran la diferencia del periférico la elección estaba cantada y PS4 marcó distancia desde el principio.

La nueva Xbox One sin Kinect, al mismo precio que PS4, suavizará la situación aunque tendremos que ver cuánto en los próximos trimestres. De ahí que la conclusión principal de la encuesta (realizada además en un feudo de Microsoft) no extrañe.

Cuéntanos tu experiencia, compra u opciones futuras en consolas de videojuegos ¿O sigues pegándole duro al incombustible PC? ¿Qué esperas de los nuevos formatos como Steam Machines?

6 comentarios
  • Xbit

    Pues para mi, la ultmia consola decente de Sony fue Play 2. Sin mencionar que a ellos siempre les pasa algo: les roban datos privados y personales, les tiran los servidores… siendo estos de pago. Es muy cutre como esta realizando las cosas Sony.

  • Carlos Arturo Ortiz Avelino

    hasta cuando pondrán el precio factor como factor si es factor cuando es 3 o 4 mil pesos pero cuando es mil no creo ya el que lo quiere lo consigue si consigio 8 mil pesos que no pueda conseguir mil mas digo creo que fue mas un poco mejor y mas barato que el precio en si, hubiese sido la xbox one mucho mejor en hardware y catalogo por mil mas te lo juro que la xbox reinaría ahora.

  • José Antonio Galindo Ayala

    Yo cambie de Xbox 360 a PS4 porque sufrí el anillo de la muerte y quede decepcionado de Microsoft, sumándole la franquicias que a mi me gustan.

  • David Mendoza

    Creo que las políticas eliminadas del E3 del 2013, fueron el verdadero causante, no el hardware ni el precio

  • luislmv85

    PC. Definitivamente PC.
    Hace poco me compre una GTX 770 de 4GB y todo va fabuloso. El Crysis 3 corre perfectamente a 1080p con todo al máximo.
    Sólo esta tarjeta de video, cuesta lo mismo que una consola, sea cual fuere.
    Es obvio que el resultado tiene que ser muy superior.
    Saludos

  • salsa

    Si hubiera sido el precio, se hubieran comprado la wii u

Lo más leído