Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo presenta New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL

Publicado el

New Nintendo 3DS

Nintendo ha desvelado que sacará dos nuevas consolas portátiles al mercado, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL (LL en Japón).

Todo parece indicar que estamos ante otra evolución dentro de lo que representa Nintendo 3DS, donde muy posiblemente veamos un salto parecido al de Nintendo DS a 3DS, lanzando una consola más potente a la vez que retrocompatible, pudiéndose jugar a los juegos de 3DS en New 3DS.

A nivel técnico se puede destacar un sistema 3D más flexible, que permite su visualización desde un mayor rango de ángulos, sin necesitar forzosamente tener los ojos enfrente de la consola como con la actual 3DS. Aunque no se ha dado información exacta sobre la potencia, se especula que será aproximada a la de Game Cube y Wii. La cámaras han mejorado con un mejor visionado en la oscuridad y el navegador web también será mejorado y tendrá soporte para HTML5. Las pantallas de la versión estándar serán de 3,88 pulgadas la superior y 3,33 pulgadas la inferior, mientras que en el modelo XL serán de 4,88 y 4,18 pulgadas respectivamente.

También hay novedades a nivel de los controles, ya que se ha añadido un diminuto stick de control en la parte derecha, denominado “stick C”, cuya función todavía no está clara, pero en algunos vídeos se puede apreciar que puede servir para manejar la cámara en los juegos, función similar al que cumplían los botones C del mando de Nintendo 64. También se han añadido dos gatillos (los botones de la parte superior), ZL y ZR, lo que unido al nuevo stick hacen que la próxima consola de Nintendo tenga una manejo similar al del Dual Shock de PlayStation, con cuatro gatillos, cuatro botones principales, dos sticks, pad, botón de start y botón de select, todo esto sin nombrar la pantalla táctil que popularizó la marca Nintendo DS. Como se puede apreciar en las imágenes de abajo, en la versión estándar los botones de la parte frontal son de colores, un claro guiño a la mítica Super Nintendo.

New Nintendo 3DS utilizará MicroSD en lugar de las tarjetas SD normales, que se insertarán en la parte trasera de la consola, y la ranura para el lápiz Stylus se situará en la parte inferior de esta.

Las nuevas portátiles de Nintendo verán la luz el próximo 11 de octumbre en Japón al precio de 16.000 yenes (117 euros) para la versión estándar y 18.000 yenes (137 euros) para la versión XL, aunque no veremos las consolas en tierras europeas hasta el 2015.

Sin duda estas nuevas consolas son un gran reto para Nintendo, que medirá sus fuerzas ante el auge de las tabletas y los smartphones, que se han revelado como la competencia directa de sus portátiles, que hasta ahora han aguantado bastante bien.

Imágenes y más información | Nintendo Japón

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

15 comentarios
  • el nacionalista

    solo para otakus y gamers virgo e.e

  • Me gustaría que mejoraran el S.O.

  • Le Typ

    Lo harán, de momento el S.O. para esta nueva consola lo exprimirá más al máximo (Más velocidad en Miiverse, Nintendo eShop, el navegador de Internet y ver vídeos en el navegador). Además, en Agosto, y para todas las consolas de la Familia Nintendo 3DS, saldrá una actualización que te permitirá cambiarle el estilo al Menú Home

  • el nacionalista

    yo digo que Nintendo mejore todo, porque francamente esta en decadencia y las PS4 y Xbox estan dominando el mercado, si Nintendo no se ponga las pilas, desaparecerá y tendra el mismo y triste destino de Atari y Sega

  • PrettyBoy Rivera

    no le veo la inovacion!!! de la que hablan si le cambiaran detalles, pero lo importante es la experiencia de juego, y MEJORES JUEGOS, superen a candy crush inventen cosas nuevas, si no Nintendo morira en un par de años

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    Sega existe todavia y le va regular ahora es muy muy amiga de Nintendo y Sonic es exclusivo de WiiU y 3DS (quien lo fuera a pensar)…y Atari tambien aunque muy muy peque;o.

  • el nacionalista

    pero me refiero a nivel de consolas, porque ambas compañias (sega y atari) dejaron de fabricarlas

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    Si tienes razon.

  • Le Typ

    Octubre*

  • kornival

    Es difícil que muera, mas aun teniendo en cuenta que según ellos mismos (aunque a algún fanboy llorón le duela) van a portar juegos a dispositivos móviles.
    http://www.esferaiphone.com/appstore/aplicaciones/nintendo-confirma-que-si-sacara-juegos-yo-aplicaciones-para-dispositivos-moviles/

    De hecho, ya lo están haciendo.

    http://www.xataka.com/tablets/nintendo-dara-el-salto-al-ipad-con-un-juego-de-cartas-de-pokemon

    Y alguna que otra empresa ya están portando sus juegos a móviles.

    http://blogocio.net/game-freak-portara-un-juego-de-3ds-a-iosandroid-no-79189/

    http://www.3djuegos.com/noticia/145470/0/ace-attorney-dual-destinies/lanzamiento-ios/japon/

    Hace un año Satoru Iwata salió diciendo que nunca veríamos juegos de Nintendo en otras plataformas, parece que después de ver las millonarias pérdidas de la empresa se ha tenido que tragar sus palabras, como otros. Y no lo digo por ti.

  • PrettyBoy Rivera

    yo cree si junto a Super Nintendo y sus juegos de cartuchos gigantes,
    Pero me referia a que no estan inovando, Play station y Xboox siguen en la batalla, y an echo de lado a Nintendo, Creo que deben inovar, no se si me explique colega

  • kornival

    Claro que te has expicado, pero Nintendo tienen al foco familiar como punto de mira. En mi opinión fueron los últimos en innovar en el terreno de las consolas, tanto por el mando como con la WiiU, pero por lo que se ve no era eso lo que buscaban los gamers.
    En cuanto a los juegos, tienen eso si poca variedad, aunque todo hay que decirlo, el juego mas gore y sangriento de consolas es de Nintendo.

  • Carlos Arturo Ortiz Avelino

    que chingados nintendo, quiero comprarme esa consola pero que sala ya con dos joystick en que piensan ps.

  • PrettyBoy Rivera

    deverian ponerse a crear juegos de Naruto one pice y demas anime, asi almenos asegurarian a muchos miles de Fans de anime

  • kornival

    Al menos tienen la seguridad de que los otakus japoneses serán clientes, esos ven la palabra Naruto y compran lo que sea.

Lo más leído