Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se niega a cumplir una orden judicial por la privacidad de sus usuarios

Publicado el

Microsoft se niega

Sí, Microsoft se niega a cumplir una orden judicial que le obliga a facilitar al gobierno estadounidense el acceso a correos electrónicos almacenados en servidores situados en Irlanda.

Dicha orden fue suspendida cuando [pajarito]el gigante de Redmond manifestó su intención de recurrir en apelación[/pajarito] (segunda instancia), pero la controvertida  jueza Loretta Preska se ha dejado llevar por los deseos del fiscal y ha decidido levantar la suspensión, algo que resulta difícil de comprender dada la situación procesal en la que se encuentra el caso.

Microsoft ha comentado que no darán marcha atrás y que piensan continuar con la apelación destacando, además, que encuentran totalmente inadecuado este movimiento por parte de la jueza Preska.

Ya lo comentamos en su momento, este proceso es realmente importante, ya que puede sentar un peligroso precedente que podría hacer mucho daño a las empresas tecnológicas norteamericanas.

Todas las compañías del sector son conscientes de ello, y por eso incluso rivales irreconciliables como Apple mostraron su apoyo a Microsoft durante el proceso.

Habrá que esperar a ver cómo termina el proceso, pero mucho nos tememos que los intereses del ejecutivo estadounidense han contaminado demasiado al poder judicial y acabarán primando, con todo lo que ello conlleva.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • DOOM

    Ripley’s Believe It or Not!

  • Xbit

    Es bueno saber que luchan por sus clientes.

  • kornival

    La decisión debe ser de Irlanda que son los dueños de los servidores. Al final van a tener que meterlos en Corea o en China para que Obalamama se tenga que meter un dedo en el culo. Se ve flotanto cual volutas de humo su asqueroso hedor en la decisión de la jueza.

  • Xbit

    No se si prefiero que me espie EEUU o China eh…

  • kornival

    Yo sin dudarlo prefiero que me espíen los chinorris. Los americanos creen tener (gracias a los gobiernos cagones de mas de medio mundo) poder judicial en todo el planeta.
    Los chinos fuera de China se la sopla todo, los yankies por el contrario si ven algo raro o relacionado con el terrorismo o el islam te mandan a la CIA como si fueran el cobrador del frac. Si tus búsquedas se hacen a través de TOR, usas Linux y estas se relacionan con el islam, al qaeda o similares ya estarás en su punto de mira. Aunque solo estés buscando info para una redacción del cole, mas aun teniendo en cuenta que las últimas figuras del terrorismo islamico han sido americanas o europeas sin previa relación directa con grupos radicales, muchos han sido captados fuera de países árabes.

  • Xbit

    Irónico que la CIA y la NSA colaboren en hacer TOR mas seguro… y a la vez lo espían. Curioso…

  • kornival

    Mas seguro para ellos porque al colaborar adquieres datos, no solo los ofreces. Probablemente sean los segundos o terceros en la línea en enterarse de las vulnerabilidades. Y los primeros en amenazarte si mandas los datos encriptados a lo bruto, en amenazarte o en presentarse en tu casa. .

  • Xbit

    Dudo de la jurisdicción de las autoridades americanas sobre nuestro país eh?

  • kornival

    No se que decirte. Yo de la influencia de esos tipos solo dudaría en regímenes comunistas, ahí si se comen un mojón, pero de los demás…no pongo la mano en el fuego por ellos.

  • Diego Silberberg

    En los medios: Microsoft se niega a entregar datos de usuarios al gobierno norteamericano

    En el mundo real: pss, microsoft… dame esos datos, yo a cambio te dejo monopolizar el mercado…

    -Ok.

  • Xesuhadin

    Muy bien por Microsoft! Auque pierda, esa actitud dice mucho a los ciudadanos…

  • David Mendoza

    china espia a los sullos y a los ricos

  • isorfe

    Pues mira leyes como la Sinde-Wert u otras iniciativas legislativas de nuestro gobierno, compras de armamento, etc etc Somos libres pero para organizar lo que a EEUU no les afecta, para eso ya nos «sugieren» ellos la línea.

  • Blastery

    … y a todos.

  • Pingback: Estados Unidos necesita el permiso de Irlanda para acceder a servidores de Microsoft en Dublín | Noticias TLN()

  • Pablo García

    Y eso lo dices tu, porque tienes pruebas fehacientes de ello, ¿No? ¿O porque te lo has inventado tu? Hace años que MS no monopoliza nada que los clientes e usuario no quieran y son otros gigantes del Mercado los que monopolizan. Pero meter mierda a MS siempre estará de moda, ¿A que sí?

  • Pingback: Un juez de EE.UU. obliga a Google a entregar emails de extranjeros al FBI - MuySeguridad()

Lo más leído