Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Woxter Zielo H10, un móvil para estar a la última sin arruinarse

Publicado el

Woxter_zielo_H10_1

El Woxter Zielo H10 es exponente de la nueva generación de smartphones que tienen todo lo que ofrecen los grandes en su gama alta -Samsung, Sony, LG…- pero a un precio casi de escándalo: 225 euros. Con este tipo de dispositivos uno se puede permitir el lujo de cambiar de móvil cada año. De hecho, cada vez tienen más cuota de mercado. Está pasando lo que en su día sucedió con los ordenadores de firma y los clónicos. Los usuarios  no están dispuestos a pagar casi el doble por un producto similar. O la capa de valor -diseño, funcionalidad, garantías…- de los fabricantes es alta o lo van a pasar muy mal contra modelos como el que nos ocupa.

Ficha técnica

Lo firma Woxter, un conocido fabricante chino que lleva más de quince años en el negocio de la electrónica de consumo, entre otras razones por saberse adaptar a las tendencias del mercado. Si hace años fabricaba discos duros, lectoras de DVD o adaptadores Wi-fi, ahora se ha centrado en las tablets y los smartphones, donde hay volumen y oportunidad de mercado. Su penetración en algunos países latinos y por supuesto en la zona asiática es importante.  Además de copar el mercado con modelos irresistibles desde el prisma del precio, últimamente lo intentan con modelos de alta gama.

Este es el caso del modelo que nos ocupa, el Zielo H10, el tope de gama de este fabricante chino y el primero de sus móviles que calza un procesador de ocho núcleos. El Zielo H10 destaca por su delgadez y por su enorme pantalla. El grosor del dispositivo es el  mismo que el que nos ofrece el  iPhone  5 -7,6 mm- a pesar de tener un tamaño mayor. Pesa 134 gramos y la pantalla es de 5 pulgadas muy bien aprovechadas pues casi no tiene marco este dispositivo. Ofrece una resolución de 1280 x 720 puntos. El móvil se presenta en un estuche bien acabado donde se encuentra el cargador micro USB, cascos e instrucciones.
Woxter_zielo_H10_3
Trasera del Woxter Zielo. No nos gusta su acabado plástico.
La batería, de  2.680 miliamperios, es extraplana y extraible.  Da juego para un intenso día laboral… Y algo menos si abusamos de juegos y contenido multimedia. Se accede a ella quitando la trasera de plástico rígido, de fácil apertura. Este es uno de los detalles que menos nos gustan de este móvil: la cubierta, aunque hay que entender que de algún sitio hay que ahorrar para ofrecer un precio tan competitivo.

Como hemos adelantado, quizá el principal atractivo de este móvil es su procesador Octacore de 8 núcleos a 1,7 Hhz. Con semejante motor, el Zielo mueve bien el Android 4.2.2 que viene de serie, por muchas aplicaciones que tengamos abiertas. La cámara de fotos reacciona a la primera y no se «tuesta» casi nunca.

El suministro de Jelly Bean es otro de los detalles a mejorar por Woxter. Aunque sea un Android de lo más estable el usuario premium le gusta estar a la última. Eso sí, existe la posibilidad de actualizar al último Android.  También incluye preinstaladas algunas aplicaciones ofimáticas como Docs to Go.

Woxter_zielo_H10_5

Detalle del altavoz incluido en la trasera del Zielo H10.

En el terreno fotográfico, uno de los usos más comunes de estos smartphones, el Zielo H10 se desenvuelve muy bien. Cuenta con una cámara principal CMOS de 13 megapixels que da la talla y por supuesto graba vídeo en full HD. También cuenta con una cámara delantera para los populares selfies de 5 megapíxeles. El software integrado permite hacer panorámicas y aplicar todo tipo de efectos especiales a nuestras creaciones.

A nivel almacenamiento, este smartphone va bien dotado con sus 16 Gb de memoria interna más un 1 Gb de RAM. Además se puede integrar una microSD de hasta 64 Gb ideal para música y fotos.  También cuenta con buenos altavoces externos y todo lo habitual en este tipo de dispositivos: bluethooth, GPS… También aporta un sistema de control similar a los Galaxy de interactuar en pantalla sin tocarla.

Woxter_zielo_H10_2
La pantalla destaca por incorporar la tecnología One Glass Solution, que permite una delgadez extrema con una resolución de 1280 x 720 puntos. En las pruebas realizadas -visionado de vídeos, fotos, juegos…- iba suave, con buena sincronización y un brillo excelente.. Eso sí, a cambio no es todo lo resistente que debe ser la pantalla de un móvil hoy día. O se cuida con mimo o los arañazos empiezan a aparecer.

Otra utilidad que suelen ofrecer los fabricantes de smartphones chino es la gestión de doble SIM (en este caso SIM y micro SIM) algo muy útil para todos aquellos que acarrean con el móvil del trabajo y el personal. Con esta solución, el usuario puede elegir con qué SIM quiere realizar una llamada, conectarse a la red de forma preferencial… También avisa a qué línea están llamando. Lo que no ofrece es conexión 4 G.

Cada terminal cuenta con una aplicación que busca y descarga automáticamente las actualizaciones que encuentre disponibles por lo que siempre iremos al día. Otro tema a destacar es lo que Woxter denomina garantía Premium y sólo lo ofrece en los modelos de alta gama.  Básicamente consiste en el compromiso de hacer todas las reparaciones técnicas fruto de un mal funcionamiento sin coste adicional y en un plazo máximo de 48 horas.

En resumen, El Zielo H10 es un móvil que está a la última en cuestiones de hardware, aporta un diseño actual y tiene su principal baza en el precio: menos de 250 euros. Sin duda, una opción interesante para aquellos que no tengan «marquitis» pero les guste estar en la punta de lanza.

Woxter_zielo_H10_4

4 comentarios
  • David AntiStuart

    Marcas LowCost no son buenas.. si no mirar Wolder..

  • Toledo F.

    Yo lo que sé es que cada vez hay menos argumentos para pagar más del doble casi por el mismo hardware. Y los chinos aprenden muy rápido…

  • DEYBIZ

    De Woxter no quiero yo ni los buenos días

  • Ramiro C.

    Pues yo pienso que ofrecen por menos de la mitad de precio el 95 % de prestaciones que las que da Un Galaxy 5. Ojito con los smartphones chinos que cada vez venden más.

Lo más leído