Conecta con nosotros

Noticias

Sony QX1, ópticas de calidad réflex para móviles

Publicado

el

SmartShot-QX1-1

IFA 2014. La firma japonesa presentará el IFA su segundo intento por llevar la calidad fotográfica de sus mejores cámaras a los smartphones. El accesorio se llama QX1 y consta de una montura especial junto a un módulo dotado de un sensor APS-C y compatible con objetivos de montura Sony E. Equipado con botones para control manual, esta versión también incluye un pequeño flash integrado.

A pesar de que las ventas no funcionaron como esperaban (la ausencia de cifras oficiales suele ser un buen indicador en este sentido) Sony parece convencida de que hay un sector de usuarios dispuesto a invertir por multiplicar las posibilidades de su smartphone como cámara fotográfica. Por ello, esta segunda generación de QX incorporará el excelente sensor APS-C que ya vimos en la serie A (anteriormente conocida como NEX) y saldrá al mercado por un precio mucho más ajustado que el anterior: unos 300 euros para el kit sin objetivo y 450 si lo queremos con un 16-50 mm.

Como en el anterior, el terminal se conectará vía WiFi y será el encargado de proporcionarnos acceso a todas sus funciones, además de servir como visor electrónico. De momento no hay muchos más detalles, aunque las imágenes filtradas por Xperia Blog revelan ajustes manuales, un sistema de sujección mejorado, flash integrado y compatibilidad sin accesorios con toda la serie E. Lo seguiremos de cerca.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído