Conecta con nosotros

Prácticos

Clon Open Source de Astrid, aplicación de tareas para Android

Publicado

el

android-tasks

Corría mayo de 2013 y Yahoo! con Marissa Mayer al frente salía de compras. Entre otras empresas adquirió Astrid, la aplicación de tareas que pugnaba por el número uno en el ecosistema Android, en dura competencia con la popular Wunderlist.

Pues bien, Yahoo! compró Astrid, el software dejó de estar disponible y si alguien esperaba que la compañía estadounidense le sacase partido porque lo valía, que no espere más, porque todo lo que queda ahora es Aviate, un launcher para Android –otra compra más– que a saber qué reutiliza, si es que reutiliza algo, pero ahí es adonde dirige ahora el dominio que ocupaba la versión web de Astrid.

Sea como fuere, Astrid desapareció, pero quedó un clon casi perfecto, para más datos, totalmente Open Source: Tasks: Astrid To-Do List Clone se llama y continúa en desarrollo. Puede utilizarse como aplicación independiente, aunque conserva integración con Google Tasks; lo que pierde es el rol multiplataforma, pues tampoco dispone de la versión web mencionada.

Tasks: Astrid To-Do List Clone es una muy recomendable aplicación que encontrarás gratuitamente y sin publicidad en Google Play. Si no te convence, aquí tienes más alternativas para gestionar tareas en Android (quita de la lista a Astrid, eso sí).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído