Conecta con nosotros

Prácticos

Incrementa tu potencial de ventas un 300% con estos trucos web

Publicado

el

trucos web

trucos web

Potenciar tu sitio web es esencial para aprovechar la gran oportunidad que brinda Internet y maximizar el retorno de la inversión de tu website.

Crear un sitio web, tanto para tu vida personal como para dar a conocer tu negocio, es sencillo a través de servicios como Mi Web de 1&1 y del que te estamos ofreciendo tutoriales pormenorizados.

Como complemento, hoy te traemos unos sencillos trucos web que no requieren una gran inversión y pueden ser implementados por pequeñas empresas y corporaciones multinacionales por igual. Cambios simples que se pueden realizar con gran impacto en la atracción y retención de clientes, las ventas y la lealtad de la marca a largo plazo. Tomados en conjunto, tienen el potencial de aumentar los ingresos por ventas hasta en un 300 por ciento.

Añadir contenido de vídeo

Nuestros cerebros procesan la información visual 60.000 veces más rápido que el texto. Los clientes también tienden a permanecer más tiempo en sitios con vídeos, e incluso mejor, son más propensos a volver. Añadir contenido dinámico en vídeo, de productos, funcionamiento o testimonios de clientes, pueden ayudar a aumentar ventas hasta un 86 por ciento.

Multiidioma y multicultura

Si tu sitio ofrece contenido en un sólo idioma te pierdes una gran parte de la tarta de 45.000 millones de dólares del comercio electrónico mundial. Integrar un sistema de gestión de traducción automática en tu sitio es más barato y eficiente que las traducciones manuales. Más allá de la traducción es importante ser sensibles a las diferentes normas culturales de sus mercados lo que puede abrir un montón de oportunidades para tu negocio. Ambos, pueden mejorar tu potencial de mercado global hasta en un 200 por ciento.

Prevenir el tiempo de inactividad

Amazon vendió en el último CiberMonday 36,8 millones de productos en todo el mundo en un solo día. Minutos de inactividad podrían haber costado a la empresa una gran cantidad de ingresos. Lo mismo podemos decir de tu sitio web. Si no se carga lo suficientemente rápido puedes perder clientes antes de que siquiera hayan visto sus productos. De hecho, estudios indican que un 57 por ciento de los visitantes abandonan un sitio web si se tarda más de tres segundos en cargar y el 24% de las personas citan el tiempo de inactividad como la razón por la que abandonaron sus carros de la compra. Asegúrate que tu sitio web está construido sobre una plataforma de nube elástica que mantenga contenido y calidad de la aplicación incluso en picos de alta demanda. El potencial de aumento de ventas es del 24 por ciento.

Utilizar un diseño responsive

La mayoría de consumidores acceden a sitios web desde múltiples dispositivos por lo que utilizar un diseño adaptable proporcionará una experiencia del visitante consistente sin importar desde donde están accediendo los clientes al contenido. Este año se espera que el 29 por ciento de compras se realicen mediante tablets y/o smartphones. Un diseño responsive toma ventaja de ello, facilita la gestión de tu sitio y sube el SEO. Asegúrate que estás utilizando una moderna plataforma CMS como WordPress o Drupal que facilitan el uso de este tipo de diseños. Y recuerda, la explosión de “La Internet de las Cosas” está a la vuelta de la esquina con grande soportunidades para quien sepa aprovecharla. El potencial de aumento de ventas es del 29 por ciento.

Añadir opiniones de clientes

Es importante incluir un contenido amplio y de calidad para sus visitantes especialmente en el proceso de compra. Algunos de los aspectos más importantes son las opiniones de los clientes. Consultoras como Forrester explican que, los consumidores confían en las recomendaciones de los amigos un 70 por ciento de las veces mientras que los anuncios solo un 10 por ciento. De ahí la importancia de contar con reseñas de clientes como recomendación de compra, con potencial aumento de ingresos del 18 por ciento.

Lo más leído