Conecta con nosotros

Noticias

Sega raja de Gearbox por Aliens: Colonial Marines

Publicado

el

Aliens: Colonial Marines de Sega y Gearbox

Aliens: Colonial Marines era un shooter que apuntaba maneras en sus primeras demostraciones, pero un notable downgrade y una pésima jugabilidad lo ha enviado a lo más profundo de los infiernos, posiblemente siendo recordado como uno de los mayores fiascos en la historia de los videojuegos.

Desde entonces tanto Sega (creadora de Sonic, Virtua Fighter y Shenmue) como Gearbox (desarrolladora de Borderlands) han tenido que aguantar todo tipo de acusaciones por estafa de parte de muchos jugadores, aparte de una demanda de Edelson LLC por publicidad engañosa, siendo esta última una empresa de abogados que ha llevado ante los tribunales  demandas de similares características como la de Killzone: Shadow Fall.

El linchamiento público al que han sido sometidos Sega y Gearbox ha terminado por deteriorar la relación entre estas dos empresas, donde recientemente Matt Eyre, empleado de la empresa japonesa, ha dicho que Randy Pitchford, de Gearbox, “hizo lo que le salió de los huevos” en el desarrollo de Aliens: Colonial Marines, unas gruesas palabras que evidencian el gran descontento de Sega. Eyre no se ha quedado ahí, y ha mencionado que se ha enterado de que Pitchford también hacía lo que le daba la gana en el desarrollo de Borderlands 2 cuando la editora le decía que no.

De hecho el divorcio de Sega con Gearbox actualmente está más que materializado, y la empresa japonesa ha confiado el desarrollo del próximo Alien Isolation a The Creative Assembly, donde posiblemente Sega esté mucho más encima con el fin de evitar otra humillación que obligó a cancelar a la versión de Wii U de Aliens: Colonial Marines por malo, cosa que no es habitual en los videojuegos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído