Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta tres Core M de 14 nm

Publicado

el

Intel Core M

IFA 2014. Intel está ofreciendo a esta hora su conferencia dedicada a la feria de Berlín que puedes seguir en este enlace.

El gigante del chip ha comenzado su keynote con el anuncio del lanzamiento de tres Core M, los primeros procesadores de la quinta generación Core y también los primeros de la industria fabricados en procesos de 14 nanómetros.

Los Core M están destinados a tabletas electrónicas y convertibles 2 en 1, y tienen un TDP contenido en los 4,5 vatios. Ello posibilitará diseños sin refrigeración activa o lo que es lo mismo, sin molestos ventiladores. 

Además de un consumo increiblemente reducido, su CPU y GPU son un 50-40 por ciento respectivamente más rápida que la actual generación Haswell, atendiendo al valor del rendimiento por vatio.

IntelCoreM_2

Intel ofrecerá 3 versiones diferentes del procesador Core M en el lanzamiento:

  • Core M-5Y70: CPU de doble núcleo con frecuencias de 1,1 a 2,6 GHz.
  • Core M-5Y10a: CPU de doble núcleo con frecuencias de 800 MHz a 2 GHz.
  • Core M-5Y10: CPU de doble núcleo con frecuencias de 800 MHz a 2 GHz.

El trío cuenta con Hyper-Threading entregando cuatro hilos de procesamiento nativo, tienen 4 Mbytes de caché; soportan memorias DDR3-1600 y su gráfica integrada es una Intel HD 5300 con frecuencias de trabajo de 100 a 850 MHz.

hpcorem

Según Intel, ya están preparados unos 20 diseños con los Core M. Algunos de ellos se comercializarán este mismo año como los convertibles 2 en 1 HP Envy X2 que te presentamos ayer.

Más información | Movilidad Profesional

Lo más leído