Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Con Windows 9 Microsoft demostrará que ha escuchado a la comunidad

Publicado el

Windows 9 Microsoft

Es un hecho que podemos dar casi por confirmado, con Windows 9 Microsoft introducirá importantes cambios con los que demostrará claramente que ha escuchado las sugerencias y quejas de su comunidad de usuarios.

Sí, según las últimas informaciones la [pajarito]versión Preview de Windows 9[/pajarito] integrará una gran cantidad de encuestas con las que Microsoft buscará precisamente eso, mejorar la experiencia de uso en base a las opiniones de los propios usuarios.

Dentro de estas encuestas encontraremos diferentes planteamientos, que van desde valor la efectividad de una determinada función hasta puntuar del 1 al 5 aspectos como la facilidad de uso, el valor que representa para nosotros, el nivel de disfrute o si su funcionamiento es rápido.

Microsoft recopilará toda esta información que ofrezcan los usuarios de las betas de Windows 9, y la usará para mejorar y ajustar su nuevo sistema operativo a las necesidades reales de los usuarios.

A día de hoy ya podemos hacer referencia a una clara muestra de esta preocupación por los usuarios de Microsoft en la vuelta del menú de inicio, una decisión que se tomó precisamente en base a las opiniones de dichos usuarios.

Os recordamos que la versión Preview de Windows 9 estará disponible según las últimas informaciones para el 30 de septiembre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

39 comentarios
  • Guest

    Estoy dispuesto a trabajar como Beta tester gratis 😀

  • sdk

    Microsoft no tiene comunidad, tiene clientes.

  • Eric Ciurana

    Vale, ¿significa eso que las versiones preview serán realmente usables? Si es el caso, genial, le podré hacer un buen test.

  • Lo que quiero son iconos nuevos.

  • el nacionalista

    esperemos que se cumpla y no sea pura ilusión y simple bulo.

    con el permiso de los moderadores, perdoname por el spam, pero tengo que hacer este anuncio importante, es por nuestra seguridad en el área informática; un ataque masivo se ha detectado desde Brasil, al parecer el blanco son nuestros routers en donde tengamos conectados nuestros equipos en red para que los hackers propague la infección rapidamente y en forma masiva a nuestras PC`s, modificando las configuraciones de los routers sin permiso para accesar a nuestros equipos, por favor tomen precauciones y reconfigure los protocolos de seguridad de nuestros routers

    mas información la puedes encontrar aqui:

    http://www.computoforense.com/nuevo-ataque-web-modifica-la-configuracion-de-nuestros-routers-domesticos/

  • Viper1000

    Difiero, creo que tiene una comunidad de usuarios fieles. Y claro, también tiene clientes.

  • DOOM

    Obviamente tiene clientes y tiene su propia comunidad como bien indicas, sería iluso pensar que el operativo con más cuota de mercado en el escritorio no la tuviera, aunque claro para ciertos usuarios muy particulares de Linux Microsoft tiene “esclavizados” a todos ya que cuando compras un equipo te obligan a usar Windows en contra de tu voluntad, por tanto son clientes y no comunidad…

    En fin WP Central es una simple muestra de una comunidad relacionada con un producto de Microsoft Salu2.

  • Alex

    Como ya bien dijo el compañero sdk, somos «clientes» nada mas que eso, pues hasta la fecha no se ha incluído a los usuarios a participar en nada referente a programación del SO a gusto del «usuario» como bien se haría en una comunidad.

    Y con lo otro, no he leido en este post que alguién haya escrito «esclavizados», aunque tienes toda la boca atascada de razón al decir que window te «obliga» (si eres un novato inexperoto o desinformado como la gran mayoría de usuarios que creen que win -a parte de mac- es el único SO para un PC) a consumir su producto al preinstalarlo en PCs donde si se le cambia el SO pierdes su «GARANTÍA» cosa que nadie quiere perder -me paso con el maldito win vista y su constante pantalla de la muerte-.
    Con respecto a WP no lo he provado si quiera -sigo con mi viejo celular (frijolito) que me sirve para realizar llamadas y eso me basta por el momento-. Pero este es un SO distinto al que se usa en la PC y solo existen rumores de que quieren lograr que w9 se use tanto en PC como en smartphones.

    P.D. soy usuario de windows desde siempre.

  • DOOM

    Ahora resulta que para tener una comunidad el usuario debe tener participación activa en la toma de decisiones y el proceso de desarrollo, aun cuando en la mayoría de los productos que se venden en este planeta el usuario no participa en nada.

    Tomare un pequeño fragmento de la definición de comunidad de Wikipedia:

    “Una comunidad es un grupo de seres humanos que tienen ciertos elementos en común, tales como el idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio, por ejemplo), estatus social o roles”

    Con este pequeño fragmento basta para demostrar lo irracional de tu comentario así como el de “sdk”, en ningún lado se especifica que para que exista una comunidad se tiene que tener participación activa en el proceso de desarrollo en este caso de un sistema operativo.

    Ahora bien te la pongo de otra manera, ¿Cuando tu compras un equipo de cómputo “de marca” tu elijes la totalidad de componentes de este? No, las empresas venden configuraciones pre-establecidas, te pongo otro ejemplo ¿Cuándo compras una motherboard Asus ROG tu elijes en algún momento que componentes integrara la motherboard? No, pero “Republic of Gamers” es una comunidad de Asus.

    Cuando compras un móvil las empresas no te preguntan qué tipo de materiales quieres y que tipo de hardware integrara en el dispositivo, así mismo ni siquiera hacen participe al usuario en el diseño del producto si al caso puedes elegir colores como en el caso de Moto Maker.

    ¿Cuándo compras un automóvil elijes de que aleaciones se construirá los diferentes componentes así como el coeficiente aerodinámico del mismo? No, Solo puedes elegir entre configuraciones ya establecidas por el fabricante y el color.

    muycomputer tiene su propia comunidad de usuarios y tú NO puedes elegir que publican y que no, ni tampoco quien será el redactor de determinadas publicaciones.

    Con eso queda demostrado lo irracional de tu comentario… Salu2.

  • Alex

    Otra vez tenes atorada la boca de razón, por lo cual corrijo ya que me refería a una comunidad activa e inclusiva, donde se pueda crear colectivamente.
    Nada mas somos parte de algo que por fuerza se obliga al «cliente» a ser parte de esto que tú por sentirte parte de «algo» quieres llamar comunidad -que es muy mediocre personalmente-

  • DOOM

    Entiendo tu comentario pero al igual que hice con otros usuarios de Linux en el pasado y no digo que tú lo seas te preguntaría:

    ¿Si tuvieras una empresa aceptarías la participación de los usuarios en el desarrollo de los productos que ofertas?

    Considera que en caso de que no funcione tu producto solo hay una persona que pierde dinero “TU” y tus inversionistas si los tuvieras, y créeme cuando le gente encuentre algo mejor que lo que tu ofertas te dejaban sin ningún recelo, pero mientras te compren esa es tu “comunidad” y si recibes retroalimentación de ellos seguramente te beneficiara.

    Microsoft es la empresa más criticada en muycomputer y es natural que aparezcan comentarios como los de “sdk” pero si lo consideras desde las dos perspectivas ¿Sigue siendo mediocre esa definición de comunidad?

    Ignoro si eres universitario, lo fuiste o lo serás, considera que esa es una comunidad y que los alumnos no participan activamente en el plan de estudios de la institución y tampoco toman parte activa en las decisiones de ella con muy contadas excepciones…

    ¿Esta también es una comunidad mediocre? SI aún dices que sí, obviamente no eres, ni fuiste universitario Salu2.

    Solo por si acaso una universidad provee de un servicio, y el mercadeo involucra servicios y bienes como un sistema operativo.

  • David Salazar

    las 2 cosas amigo me imagino q deves d ser linuxero xq son los q siempre piensan a si….. :s

  • DOOM

    Jajaja… ¿Tan fácil es saber cómo piensan?

  • Alex

    Siempre que tomes las ideas que te da el usuario y las logres adaptar bien a tú proyecto claro que vas a vender mas que si creas algo que el usuario deba adptarse solo porque tú así lo decidiste.

    Por otro lado.. no sé a que universidad asistes o asististe en su tiempo, pero a la que yo asistí en su momento, siempre el estudiante es parte activa en las decisiones y no se deja llevar como tonto por lo que las autoridades universitarias decidan que es bueno o malo para el estudiante -que no siempre va a ser así-. Una par de anécdotas para tí; en mi grupo de la U nos unimos y logramos que impatiran un curso que no estaba en el programa pero que era necesario, además cambiamos las horas asignadas de algunos cursos mediocres para aumentar las horas de otros cursos que realmente valen la pena y estos cambios los logramos dejar para generaciones futuras.
    Linux un gran mmmm… prové una distro hice mis críticas y luego prové la siguiente actualización y verifique que incluyeron mis críticas, algo que me sorprendió y me dió gusto. (aunque únicamente uso distros de GNU/Linux de vez en cuando para reparación -por aquellos de la compatibilidad con programas específicos-)

  • DOOM

    Tu opinión es parcial y la respeto, tu primer párrafo dice en todo sentido “SOFTWARE PRIVATIVO” pero como ya indique en mis otros comentarios en ninguna otra área vas a encontrar la participación activa de los usuarios y menos cuando involucran aspectos técnicos llámese automóviles, pantallas, móviles, procesadores, tarjetas de video etc.

    Parece como si solo existiera el software en este mundo y todas las críticas apuntan hacia Microsoft, hasta ahora no he visto que alguien diga porque no se venden equipos Mac sin MacOS X o que no tiene una comunidad porque sus usuarios no forman parte del desarrollo de sus productos aun cuando es una de las comunidades más fieles que hay.

    Respecto a lo de la universidad que comentas, en efecto ejerciste un derecho como estudiante pero tú no controlas los elementos que le dan sentido a esa comunidad, tú no llegas a una institución educativa pidiendo que impartan porque tú así lo deseas una carrera que no tienen, tu tampoco estas en posibilidad de cambiar las instalaciones a tu gusto ni mucho menos puedes tener control directo sobre los docentes, los planes de estudio también quedan fuera del control estudiantil, en otras palabras tienes un control limitado a lo que el reglamento te permite.

    Lo que comentas de Linux es natural, pero también se da en el software privativo ¿Sabes porque incorporan ciertas funciones a Windows Phone? Porque los usuarios lo piden ¿Sabes porque Catia incorpora funciones adicionales? Porque las empresas lo solicitan ¿Sabes porque un automóvil tiene ciertas características para un determinado mercado? Porque los usuarios y entidades gubernamentales lo piden y nunca toman parte en el desarrollo del automóvil.

    ¿Sabes porque Linux no domina en el escritorio? Porque no hay un consenso, todos opinan y todos quieren algo, es por eso que las empresas limitan la participación de los usuarios y más en el proceso de desarrollo.

    En estos comentarios exprese a grandes rasgos mi opinión y no es por nada pero ahora que te refieres a una universidad me extraña que un universitario supongo graduado y titulado (ignoro si así se llame en tu país) tenga una visión tan cerrada respecto a este tipo de temas Salu2.

  • Xerix

    No considero que solo un usuario de GNU/Linux piense asi, sino cualquier persona que opine sin meditar antes.

  • MS le sobran comunidades de toda clase, respecto de varios productos, aquí uno que nunca ha oído de TechNet.

  • Dada la pobre oferta de aplicaciones profesionales de software, o siquiera decentes en muchos casos, no se puede hablar mucho de creación en un entorno limitado a variedad en entornos de escritorio y nada más, donde tienes mil formas de ejecutar las mismas aplicaciones de siempre.

  • Zyxx

    En su mayoria podemos pensar q efectivamente son puros clientes pero como cualquoer cosa ahi un grupo de usuarios q le apasiona la marca en si,,y podemos llamarles comunidad ,porque alfin y al cabo cuando aprendes cosas de windows por foros no oficiales es su comunidad la q te ayuda

  • juancarlos

    con windows 9 va a seguir la misma tonica de siempre: nos importa una mi… vuestros feedabck mientras nos pagaeis la licencia, nos preocupamos solo cuando vemos que en dos años la acogida de win8/8.1 a pesar de lo que diga cierta gente es inferior a lo que esperabamos o incluso inferior a xp ya finalizado el soporte.

    En resumen: win9 usado por algunas empresas, escuelas y los fanboys que no ven mas allas de enchufar/apretar un boton y todo por modico precio mensual de 30€/$

  • juancarlos

    mejor pensar y escribir correctamente, que escribir sin meditar como sdk.

    Sabes lo que significa cliente?

  • Pedro Albarran

    Y la parte mas insegura de Windows su escritorio remoto, para tener que instalar lo que ellos quiere y tener una ventana tracera. Eso no es privacidad para los clientes que deseen hacer su modelo de seguridad bloqueando porgramas que no prestan ninguna utilidad al usuario.Me quedo con Windows 7 hasta no saber que esconde ese cabballo de trollla.

  • menxo

    fanboys? los unicos fanboys son los linuxeros y los maqueros.

    uds entran aca a hablar pestes de windows. eso es se fanboy!

  • juancarlos

    claro que si es menos fanboy uno por decir que la gente que usa gnu/linux o apple ya es fanboy, y tu como de muestras mi grado de fanboy.

    Se nota que no viene a muycomputer mucho, porque aqui hay mas fans o como lo quieras llamar de windows que si no sueltan espuma por la boca no se quedan agustos encima si es sin sentido.

    Yo llevo desde win98 y en 2011 me fui a linux mint eso ser fanboy?

  • menxo

    1. entra a articulos de linux
    2. observa los comentarios
    3. cuenta cuantos hay de gente hablando de windows
    4. entra a articulos de windows y cuenta cuanta gente «presume» de linux
    5. eso es ser fanboy! entrar a articulos «de la competencia» para hablarnos de los que los «fans» creen que son mejores.

  • juancarlos

    lo primero es ser persona, y luego que cada uno lleve sus pensamientos hasta el extremo es problema. Yo no me considero fanboy de nada es más pienso y luego escribo, faltaba más que las personas que usamos el cerebro no se nos/les permita comentar por tener diferente Os al que la calaña usa.

    Una pregunta has entendido mi primer comentario?

  • menxo

    «Se nota que no viene a muycomputer mucho, porque aqui hay mas fans o
    como lo quieras llamar de windows que si no sueltan espuma por la boca
    no se quedan agustos encima si es sin sentido.»

    pd: no me referia a ti!

  • kornival

    Aunque te moleste tiene la comunidad de usuarios y seguidores fieles mas amplia de todos los SO al uso.

  • kornival

    «pues hasta la fecha no se ha incluído a los usuarios a participar en nada referente a programación del SO a gusto del «usuario» como bien se haría en una comunidad»

    Por lo que se ve no conoces Technet o MSDN. No conocer esas COMUNIDADES de desarrolladores y TI es complicado si llevas tiempo usando Windows.

    Me gustaría saber como definen algunos la palabra «comunidad». ¿Quizás para ser comunidad haya que regalar algo?, ¿repartir camisetas?. Pregunto porque incluso eso lo hace Microsoft si perteneces a alguna de las comunidades de desarrolladores que nombré.

    También tienes los foros de Microsoft Community, los foros de Microsoft Office, Microsoft Dynamics. Todo eso son comunidades, de usuarios, de TI, de desarrolladores, si, de esos que dices que no participan en nada del desarrollo del sistema Windows.
    Cliente es el que compra el sistema y pasa de lo que implica ese sistema y te puedo asegurar, que de esos Linux tiene a millones que ni se implican, ni participan, tan solo descargan y usan.
    Si no existiera un comunidad de usuarios, ¿crees que existiría el proyecto de Windows 9?, ¿crees que Microsoft hubiera tenido en cuenta las críticas de los usuarios o comunidades de Linux?. Estaríamos esperando el Windows 8.5.
    Han sido las quejas de los usuarios en los foros de las comunidades de Microsoft las que han hecho cambiar de parecer a la empresa.

  • kornival

    Si es que Microsoft tiene unas cuantas, Technet, MSDN, Microsoft Dynamics, Microsoft community y alguna que otra mas. Decir que no las tiene es ignorar lo obvio. O mejor diría engañarse a si mismo.

  • kornival

    Todas las que han salido lo han sido, esta no va a ser menos. Probablemente como ha ocurrido con las anteriores, cuando salga la versión final tenga algún servicio mas o menos o alguna característica añadida o suprimida. Todo, para que las comunidades de usuarios que son las que crean fuerza en un entorno, no los usuarios por separado, consigan mediante los foros que Microsoft haga un sistema lo mas asequible posible en características tanto para entornos empresariales como de ocio o producción.

  • Angel David

    pero a mi me gusto mucho como quedo windows 8.1 con las ultimas actualizaciones y su integracion de las apps con el escritorio y la barra de tareas, ademas a mi me gusta el inicio metro del 8.1

  • José Luis Morales Undurraga

    creo que tienes toda la razón en esta discusión, el usuario final de un producto no necesita ser parte del proceso creativo del mismo, solo necesita que este cubra de la mejor manera posible sus necesidades, entonces es la opinión del usuario final lo que importa y no su participación activa en el desarrollo.

  • José Luis Morales Undurraga

    no entiendo por qué debería un usuario participar en el desarrollo de un producto, lo que importa del usuario son sus necesidades y espectativas, para el desarrollo están los desarrolladores que trabajan en la empresa, o acaso tu crees que los conductores que también son mecánicos participan en el desarrollo de los vehículos que manejan? pueden tener grandes ideas, pero si el fabricante ya contrató su staff técnico, entonces ¿porque debería aparecer un usuario que no está necesariamente interiorizado del todo de lo que los otros usuarios quieren entrar a la fábrica y modificar el panel del vehículo o cambiar el tipo de motor?

  • José Luis Morales Undurraga

    me encantaría que windows fuese gratis, pero la verdad si yo fuera quien lo desarrolla también cobraría, así como photoshop, auto CAD, los juegos y un montón de softwares de otras compañía todo tiene un precio, aveces es mas caro de lo que debería, pero todo tiene un precio

  • Walter Sanchez

    creo que el desacierto de Microsoft con Windows Vista se volvio a repetir con Windows 8. es que quienes usan los sistemas operativos son los usuarios y Deben estar de acuerdo a lo que ellos esperan y no complicarles la vida con sistemas operativos que para sus creadores pueden ser la octava maravilla pero para los usuarios no. la verdad es que los mejores sistemas operativos windows de Microsoft son el Windows XP y el Windows 7.

  • kornival

    No es «debería», es que se expuso un comentario negando esa posibilidad cuando resulta que es al contrario. Todo también depende de la definición que le demos a la palabra «usuario». No por ser usuario dejas de ser desarrollador del sistema, puedes ser ambas cosas perfectamente, no son incompatibles.
    Al igual que muchos usuarios de determinadas marcas de coches trabajan para esas marcas como mecánicos, diseñadores o incluso tan solo como «consejeros» que sería la definición de todo usuario que sin pertenecer a la empresa ofrece sus ideas e incluso desarrollos a esta para mejorar o enriquecer determinado producto.

  • José Luis Morales Undurraga

    bueno, todas las personas que mencionas son «contratadas por la fábrica» y tienen una idea común respecto de las metas trazadas, una persona fuera de la organización puede saber lo que quiere hacer, pero no necesariamente va a ir acorde a las metas de la organización

  • kornival

    Por supuesto que no son necesariamente acordes con los ideales iniciados para un producto final, pero son eso mismo «usuarios finales» y habría que tener en cuenta también sus críticas y comentarios e incluso sus posibles desarrollos externos a la empresa y de hecho Microsoft l@s ha tenido en cuenta. No cobran, pero no por ello dejan de ser «comunidad», que es lo que pretendía hacer entender a algunos usuarios de la web.

Top 5 Cupones

Lo más leído