Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

«Los eSports no son un deporte», dice el presidente de ESPN

Publicado el

esports

John Skipper, presidente de ESPN (probablemente el canal deportivo más importante del mundo) se mostró contundente cuando una periodista de Re/code le preguntó sobre la compra de Twitch por parte de Amazon hace unos días, asegurando que no los considera un deporte sino una mera competición, como el ajedrez (considerada oficialmente como deporte en su versión competitiva) o las damas.

El crecimiento el las audiencias de los eSports, contenidos amateur de Youtubers y retransmisiones en streaming no pasa desapercibido para los grandes proveedores de contenidos, especialmente para aquellos que viven de Internet. Así, ya hemos visto movimientos como la compra de Amazon o el nuevo sistema de donaciones que Google está implementado en Youtube. De hecho y a pesar de la categórica afirmación del presidente, ESPN3 (que no es un canal de televisión sino un servicio online) se encargó de retransmitir hace unos meses las finales de Dota2, uno de los juegos clave en el escenario del deporte electrónico.

«No creo que los eSports sean un deporte. Es una competición. El ajedrez es una competición. Las damas son una competición. Por encima de todo, estamos interesados en los deportes reales» aseguró Skipper en un evento que podéis ver al completo en la web de Re/code. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Se convertirán los eSports en un producto televisivo de masas, como el fúbol o la Fórmula 1?

Más información | Re/code

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

10 comentarios
  • El mapache

    Son una moda pasajera.

  • lastnewbie

    Los video juegos siempre va a existir, y las competencias igual.

  • Invitado 1

    Los mayores consumidores de este tipo de entretenimiento son adolescentes y adultos jóvenes. Cada vez mas hay personas que juegan.

    La industria del juego mueve mas dinero que el cine.

    Solo en «League of Legends» hay mas de 12 millones de jugadores diarios, 3 millones en todo momento y el 85% se encuentra entre los 16 y 30 años.
    (http://www.neoteo.com/league-of-legends-en-numeros/)

    A eso súmale DOTA2, Call Of Duty, Halo, entre otros. Solo imagina el dinero que se mueve. También hay que contar las ventas de juegos que no necesitan conexión o en los que los jugadores deciden no conectarse.

    No creo que sea algo pasajero, desde la década de los 80 se veía venir.

  • Eric Ciurana

    Que a este tío si no hay sudor, músculo y gritos de por medio no se le puede decir que algo es deporte, independientemente de la necesidad de entrenar, del uso de la estrategia, del trabajo en equipo, la sujeción a normas, la existencia de afición…

  • Javier C

    lo que ha de suceder es que no ha de recibir alguna comisión. De ahí el :shitstorm: hacia los e-sports

  • 3Lazaro

    No

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    Que estupidez que el precidente de una cadena deportiva sea un ignorante. Una actividad que implique competencia y este reglamentada es un deporte, independientemente si exista actividad fisica o no. El ajedrez, el billar los bolos y ahora los torneos de starcraft y otros videojuegos son un deporte, por definicion. Dile a un ruso que el ajedrez no es deporte….

  • Emilio Rafael Colon Hernandez

    Amigo el ajedrez tiene siglos siendo una moda pasajera, es mas es mas viejo que el baseball, rl basketball o el foodball socker y americano y es mucho mas complejo, pero por mucho mas complejo que esos a los que llamas deportes, el problema es que si eres un musculoso descerebrado, no te gustaria que otras personas que por lo general no tengan una condicion fisica optima (como los practicantes de ajedrez o los eSports) vengan y se codeen con tigo en lo unico que quizas puedas hacer bien, entiendase hacer deportes, por mas que intenten negarlo el ajedrez es un deporte, quizas mi condicion fisica y mi genetica no me permitan ser una estrella de la NBA pero estoy seguro de que las estrellas de la NBA necesitaran años luz para ganarme una partida de ajedrez y les doy una torre y un caballo de ventaja 😛

  • Estoy de acuerdo porque tampoco los veo como deporte, pero sí como competencia, ya que finalmente se necesita un nivel de destreza y cierta actividad cerebral de coordinación y como negocio para transmitir contenidos. Solamente es una opinión y no debe tener trascendencia.

    O que le cambie el nombre al canal: eSPN.

  • manu

    te lo digo como gamer, para jugar bien y llegar en un juego tenes que tener unos reflejos y destrezas casi inhumanas

Lo más leído