Conecta con nosotros

Noticias

La App Store de Apple ya acepta aplicaciones para iOS hechas con Swift

Publicado

el

Lenguaje de programación Swift de Apple

La App Store de Apple ya acepta aplicaciones para iOS creadas con Swift, un lenguaje de programación que fue presentado el pasado mes de junio y que pretende relevar a Objetive-C, tecnología empleada hasta ahora par crear aplicaciones tanto para OS X como para iOS.

Para ello la empresa de Cupertino ha anunciado que Swift es ahora Gold Master, que es el rango que indica que la tecnología actualmente tiene calidad suficiente para que se puedan aceptar aplicaciones en la tienda oficial de Apple, aunque por ahora solo para iOS, del cual se ha anunciado una nueva versión para el próximo 17 de septiembre.

Sobre la aceptación de aplicaciones para OS X en la App Store hechos con Swift, el rango Gold Master llegará junto al lanzamiento de Yosemite, prevista para este otoño, aunque ya se puede empezar a construir aplicaciones con Swift para OS X descargando la beta de Xcode 6.1.

¿Tendrá Swift el éxito esperado?, solo el tiempo dirá si los programadores para plataformas Apple aceptan de buena gana esta nueva tecnología, creada con el fin de mejorar la productividad.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído