Conecta con nosotros

Noticias

El botón comprar llega a Twitter

Publicado

el

El botón comprar llega a Twitter

Twitter es consciente que tiene que aprovechar todo el auge del ecommerce, algo que también pueden aprovechar los dueños de una tienda online, y ha incorporado el botón Comprar a la red social. De momento, sólo está disponible para un grupo reducido de usuarios de Estados Unidos, aunque la firma de microbloging lo expandirá a más países y usuarios en los próximos meses.

Su funcionamiento es muy sencillo. Tal y como explica la compañía en su blog, al pulsar el botón el usuario podrá ver las características y otros detalles del producto, así como la forma de realizar el pago. La información recibida será encriptada para garantizar la seguridad de la transacción y que ésta quede registrada, por lo que en compras futuras no será necesario volver a introducir todos los datos.

«Es un primer paso dentro de esta funcionalidad en construcción, que permitirá comprar en Twitter de forma fácil», informa la compañía. «Los usuarios tendrán acceso a ofertas y productos que no podrán encontrar en ninguna otra parte, y podrán acceder directamente a ellos a través de las apps de Twitter para Android e iOS». Por su parte, como decimos, los vendedores también serán altamente beneficiados con este nuevo botón, ya que se trata de una nueva forma de convertir la relación que mantienen con sus seguidores en ventas.

Son varias las marcas que participan en esta fase de pruebas y de momento, la función de comprar ha comenzado con un pequeño grupo de partners a modo de pruebas. Entre ellos están Home Depot, Burberry, Eminem o Ryan Adams, que ofrecerán productos a la venta en la comunidad social. Por el momento, los socios son limitados y elegidos por el gigante a modo de pruebas pero cuando se abra la veda, ¿Te atreverías a vender a través de Twitter?

Lo más leído