Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm Snapdragon 210: LTE para todos

Publicado

el

Snapdragon 210

Qualcomm ha anunciado su SoC LTE más barato hasta la fecha, Snapdragon 210, permitiendo que un móvil inteligente de gama baja (o un tablet básico) disfrute de acceso a redes de banda ancha móvil de cuarta generación.

Snapdragon 210 incluye soporte multimodo 3G/4G LTE (Cat 4) y capacidades para doble SIM LTE. Qualcomm no ha anunciado el resto de especificaciones aunque se cree que incluirá un micro de cuádruple núcleo Cortex A7 a 1,1 GHz y chip gráfico Adreno 304.

Qualcomm dice que podrá manejar 1080p con hardware HEVC y cámaras con sensor de 8 megapíxeles y características como HDR y enfoque automático. Incluye Wi-Fi y Bluetooth y soporte para resoluciones de pantalla 720p.

Además de smartphones de gama baja, Qualcomm dirige el Snapdragon 210 a tabletas electrónicas básicas y a modelos con funcionalidades de voz añadidas (tipo HP Slate 6 Voice Tab), unos dispositivos a medio camino entre smartphones y tablets que se están vendiendo muy bien en mercados como el asiático.

QualcommLTE

Teniendo en cuenta la presencia actual de Qualcomm en movilidad (el número uno sin discusión), esperamos que una gran cantidad de fabricantes utilicen este tipo de SoC. Los usuarios de smartphones baratos (por debajo de la barrera de 100 dólares) también tiene derecho a acceder a las redes 4G ¿no?

Lo más leído