Conecta con nosotros

Noticias

El Nexus 9 será de HTC

Publicado

el

htc

Uno de tantos pleitos por infracción de patentes entre tecnológicas, en este caso impulsado por Nvidia contra Samsung y Qualcomm, ha dejado en sus primeros compases una pequeña perla: en las próximas semanas podría aparecer una nueva tablet en el mercado, y no una cualquiera: HTC Nexus 9.

De acuerdo a lo publicado en las últimas horas, en algún documento del papeleo legal de Nvidia esta desvela varios lanzamientos venideros entre los que se destaca una tablet HTC con denominación Nexus 9 y powered by Tegra K1 y Android L.

Según las informaciones el lanzamiento estaría previsto hacia el tercer trimestre de 2014,  finales de septiembre máximo, aunque por tiempos es difícil que se pueda llegar a cumplir. Por otra parte, HTC tiene anotada una fecha en el calendario para una presentación el próximo 8 de octubre. ¿Será ese el día elegido? Porque, no lo olvidemos, se rumoreaba el 9 de octubre– para la supuesta presentación del Nexus 9, y se rumoreaba que HTC podría ser la elegida por el gigante de Internet para su fabricación.

Tras años de silencio en la rama tablet, tras abandonar la idea de desarrollar su propio reloj inteligente y tras otros rumores pasados de tablets con Windows, la compañía taiwanesa podría regresar al terreno de juego por todo lo grande, con Nvidia y Android, Google mediante. Veremos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído