Conecta con nosotros

Noticias

La tasa de adopción de iOS 8 está siendo algo floja

Publicado

el

La tasa de adopción de iOS 8

La nueva versión de la plataforma móvil de Apple lleva ya unos días disponible, y lo cierto es que a pesar de las novedades que incluye parece que la tasa de adopción de iOS 8 está siendo inferior a la que mostró en su momento iOS 7.

Así, actualmente iOS 8 tiene un porcentaje de adopción de un 21,6%, mientras que iOS 7 tenía en el mismo momento tras su lanzamiento un 38% de cuota, una diferencia bastante abultada.

No podemos asegurar con claridad qué motivos han llevado a esta [pajarito]lenta adopción de iOS 8[/pajarito], pero lo cierto es que podemos apostar por algunas conclusiones simples pero bien razonadas.

La primera de ellas es que buena parte de las nuevas funciones de esta versión de la plataforma móvil de Apple están limitadas a su hardware más actual, lo que supone que aquellos con terminales más antiguos no podrán disfrutar plenamente de todas las bondades de iOS 8, y por tanto no se sienten motivados a actualizar.

Junto a esto también podemos decir que la pérdida de rendimiento que produce iOS 8 en terminales sin procesador de 64 bits, como los iPhone 4S e incluso los iPhone 5 y 5c, aunque en éstos últimos de forma mucho menos acusada, puede haber tenido mucho que ver en la fría recepción que ha tenido iOS 8.

Dicho esto sólo podemos recomendar a los usuarios de dispositivos iOS de 32 bits paciencia hasta que Apple decida lanzar una actualización en la que mejoren el rendimiento su nuevo software, de forma similar a lo que hicieron con iOS 7.1.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído