Conecta con nosotros

Noticias

Windows 9 soportará resoluciones 8K con un mejor escalado

Publicado

el

Windows 9 soportará resoluciones 8K

Las filtraciones sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft siguen sin darnos tregua, y en esta ocasión sugieren que Windows 9 soportará resoluciones 8K, ofreciendo además un mejor escalado de píxeles por pulgada.

Este aumento de resolución y la garantía de un mejor soporte al trabajar con grandes resoluciones será otra de las grandes novedades de Windows 9, un movimiento que puede desconcertarnos a primera vista, ya que estamos en un momento en el que ni siquiera el formato 4K se ha estandarizado, pero que tiene una explicación.

Por un lado es evidente que al incluir [pajarito]soporte a resoluciones 8K[/pajarito] Microsoft asegura una gran versatilidad a Windows 9, de forma que puede ajustarse mejor a las necesidades tanto de particulares como de profesionales que trabajen con resoluciones superiores al formato 4K.

Por otro lado con este soporte el gigante de Redmond también alarga la vida útil de Windows 9, y a la vez mejora la experiencia de uso gracias a un escalado de píxeles por pulgada mejor resuelto.

29066431

¿Qué consecuencias tiene esto? Pues por ejemplo a nivel de escritorio quiere decir que podríamos encontrarnos con iconos cuya resolución sería de hasta 768 x 768 píxeles, superando con ello los iconos de 512 x 512 de Mac OS, mientras que a nivel general una mayor resolución implica una mayor calidad de imagen, dicho de forma simple y sin entraren complicaciones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído