Conecta con nosotros

Noticias

Los SSDs Samsung 840 sufren un bug de rendimiento

Publicado

el

SSDs Samsung 840

El gigante coreano ha reconocido la presencia de un bug o error que afecta al rendimiento de sus SSDs Samsung 840, tanto en la versión estándar como EVO, y ha asegurado que ya están trabajando en una solución que llegará vía actualización de firmware.

En principio este error sólo afecta a los datos almacenados durante un periodo superior a un mes, ya que al acceder a ellos se produce una [pajarito]enorme caída en la velocidad de lectura de la unidad SSD[/pajarito], tal y como podemos ver fielmente representado en la segunda imagen que acompaña a la noticia.

De esta forma los datos guardados que sean relativamente «frescos» no muestran problema alguno y funcionan a la perfección, lo que complicaba en un primer momento la identificación de este problema como algo real, dada la confusión que causaba esta peculiaridad del propio bug.

Screen Shot 2014-09-19 at 21.53.38_575px

Los coreanos han identificado la causa del problema y como anticipamos están preparando una solución al mismo, aunque no han dado detalles concretos más allá de lo dicho, así que nos quedamos con la incógnita de saber exactamente el porqué de este molesto error.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído