Conecta con nosotros

Noticias

Samsung deja de vender portátiles en Europa

Publicado

el

Portátiles Samsung

Samsung descontinua la venta de portátiles en Europa, según informan en MuyCanal, todo dentro de una estrategia con el fin de centrarse en los dispositivos de la Era Post-PC.

Esta decisión afecta a todos los modelos de portátiles, tanto con Windows como los Chromebooks, aunque no afectará a las tablets con Android, dispositivos que hasta ahora han sido el buque insignia de la Era Post-PC junto a los smartphones, donde Samsung tiene una presencia importante.

Nos hemos puesto en contacto con José Luis Arranz, Director de Comunicaión Coporativa de Samsung, y nos ha comentado que la decisión tomada tiene el siguiente objetivo:

“Samsung ha decidido discontinuar de forma temporal y coyuntural la venta de PCs y así, tener la oportunidad de analizar el mercado y poner toda la capacidad de innovación de la compañía al servicio de las necesidades de los usuarios de ordenadores personales.»

Con esto Samsung se une a otros gigantes que han decidido dar un paso hacia atrás en el mercado de las portátiles, ya que Toshiba anunció que se centrará en el mercado profesional, mientras que Sony vendió su división con el fin de llegar a ser rentable. Parece que entre los grandes solo Lenovo ha sido capaz de mejorar sus números, aunque sin evitar que la división de smartphones le coma el terreno en porcentaje.

A todo esto hay que sumar que buena parte de la venta de portátiles se está dirigiendo hacia mercados más concretos, enfocados a empresas, segmento donde Samsung tiene no tiene presencia.

Lo más leído