Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Microsoft presenta su Wireless Display Adapter

Publicado el

Wireless Display Adapter

Wireless Display Adapter es un dondle con soporte Miracast que permite a terminales móviles Android o Windows Phone (u ordenadores con Windows 8.1) enviar contenido a pantallas externas como televisores, proyectores o monitores a través de redes inalámbricas Wi-Fi.

Clara competencia al Chromecast de Google, no depende de aplicaciones externas ya que soporta prácticamente cualquier dispositivo compatible con Miracast, un formato que permite enviar vídeo 1080p y sonido envolvente 5.1 a través de Wi-Fi.

Con el Wireless Display Adapter puedes transmitir el contenido de tu tablet o smartphones a un televisor o monitor, compartir en tiempo real la pantalla de tu ordenador portátil con el proyector en una sala de conferencias o mandar una presentación desde un tablet a un monitor externo. 

Wireless Display Adapter

El dispositivo de Microsoft ya está disponible en Estados Unidos y Canadá por 59,95 dólares y su uso es tan sencillo como enchufar sus conectores HDMI y USB (potencia) a un televisor u otro equipo con soporte Miracast.

Es bastante más caro que el Google Chromecast, un streaming multimedia de tamaño pendrive con el mismo objetivo, llevar contenido de forma inalámbrica en streaming a cualquier dispositivo con entrada HDMI desde un smartphone o un tablet Android o un ordenador con sistema Windows o Mac desde el navegador Chrome. Chromecast soporta iPhone e iPad algo que no hace el dispositivo de Microsoft.

La gran ventaja del Wireless Display Adapter es estar basado en un formato estandarizado y no depender de aplicaciones. Frente al enfoque del entretenimiento de consumo del Chromecast, Microsoft apuesta también por el mercado empresarial.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído