Conecta con nosotros

Análisis

Microsoft presenta su Wireless Display Adapter

Publicado

el

Wireless Display Adapter

Wireless Display Adapter es un dondle con soporte Miracast que permite a terminales móviles Android o Windows Phone (u ordenadores con Windows 8.1) enviar contenido a pantallas externas como televisores, proyectores o monitores a través de redes inalámbricas Wi-Fi.

Clara competencia al Chromecast de Google, no depende de aplicaciones externas ya que soporta prácticamente cualquier dispositivo compatible con Miracast, un formato que permite enviar vídeo 1080p y sonido envolvente 5.1 a través de Wi-Fi.

Con el Wireless Display Adapter puedes transmitir el contenido de tu tablet o smartphones a un televisor o monitor, compartir en tiempo real la pantalla de tu ordenador portátil con el proyector en una sala de conferencias o mandar una presentación desde un tablet a un monitor externo. 

Wireless Display Adapter

El dispositivo de Microsoft ya está disponible en Estados Unidos y Canadá por 59,95 dólares y su uso es tan sencillo como enchufar sus conectores HDMI y USB (potencia) a un televisor u otro equipo con soporte Miracast.

Es bastante más caro que el Google Chromecast, un streaming multimedia de tamaño pendrive con el mismo objetivo, llevar contenido de forma inalámbrica en streaming a cualquier dispositivo con entrada HDMI desde un smartphone o un tablet Android o un ordenador con sistema Windows o Mac desde el navegador Chrome. Chromecast soporta iPhone e iPad algo que no hace el dispositivo de Microsoft.

La gran ventaja del Wireless Display Adapter es estar basado en un formato estandarizado y no depender de aplicaciones. Frente al enfoque del entretenimiento de consumo del Chromecast, Microsoft apuesta también por el mercado empresarial.

Lo más leído