Conecta con nosotros

Noticias

Nokia centrará sus esfuerzos a nivel de software en iOS y Android

Publicado

el

iOS y Android

Como sabemos Microsoft se hizo con la división móvil de Nokia pero eso no quiere decir que la compañía esté muerta, algo que sus ejecutivos nos recordaron hace unas semanas y que hoy vuelven a dejar claro al decir que se centrarán más en iOS y Android.

Sean Fernback, vicepresidente senior de Everyday Mobility en HERE, dijo que como consecuencia de la operación de venta de su división móvil a Microsoft reducirán sus esfuerzos en el desarrollo y mejora de HERE Maps para Windows Phone y los desviarán a sus homónimas para las plataformas móviles de Apple y Google.

Es importante tener presente que esto no quiere decir que Nokia vaya a abandonar la aplicación [pajarito]HERE Maps para Windows Phone[/pajarito], pero sí que le dedicarán menos tiempo, algo que supone que probablemente recibirán menos actualizaciones y quedará por detrás de las variantes para iOS y Android.

Por otro lado Fernback dejó claro que están a punto de abandonar el desarrollo de dicha aplicación para los terminales Nokia X, dejando claro, por si aún quedaba alguna duda, que dicha línea de smartphones está «muerta» a casi todos los niveles.

Finalmente el ejecutivo de Nokia comentó que han construido HERE Maps desde cero para este lanzamiento en Android y re-lanzamiento en iOS, un planteamiento muy interesante que podría traducirse en un gran éxito por parte de esta aplicación en ambas plataformas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído