Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SSD Samsung de 3 TB y 3 GB/s

Publicado el

SSD Samsung

Samsung ha comenzado la producción masiva de nueva serie de unidades de estado solido en formato PCI-Express, con velocidad y capacidad estratosférica.

La SSD Samsung SM1715 utilizará tecnología de memorias 3D V-NAND y alncanzará velocidades de transferencia de datos de 3.000 Mbytes por segundo en modo lectura y 2.200 Mbytes por segundo en modo escritura y hasta 750.000 IOPS en lectura aleatoria.

Un rendimiento impresionante que se une a una gran capacidad ya que estas SSD se venderán con 1,6 y 3,2 Tbytes de capacidad de almacenamiento.

No sabemos su precio y quizá mejor para evitar infartos porque no serán nada baratas. Están dirigidas al mercado de aplicaciones empresariales en grandes servidores aunque todo apunta que Samsung pondrá en el mercado en un futuro no lejano, una línea de SSD para consumo premium utilizando esta tecnología de memorias 3D V-NAND.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • isorfe

    No se por qué existe tamaña diferencia entre los modos de integrar un SSD, que si Sata III, que si m.Sata, que si PCI-Express. Que se decidan por un formato de una vez, gracias!

  • Roy Masters

    Más que nada es porque la PCI-E tiene mayor velocidad entre las anteriores. Así es la tecnología jaja!

  • Algunas Laptops tienen ranura MSata (no externa obviamente), también algunas tarjetas madre para escritorio, es una ventaja tener ambas cosas.

  • Los SSD MSata se conectan en la ranura PCI-EX 1x, al igual que el del artículo, que comete el error de no especificar bien el tipo de ranura.

  • Ya me veo empeñando pantalla, blu-ray y Laptop para comprar esto.

  • isorfe

    Si, pero complica la vida a la hora de montarte un ordenador, tienes varias interfaces para comprarlos, con lo que no sabes cual será el formato que acabe perviviendo. Hasta que eso no mejore, no me compraré un SSD.

  • adrian

    Simplemente y sencillamente exquisito…

  • Yair Aseguin

    Optaron para usuarios mas exigentes o empresas el ssd pci-e por su capacidad y velocidad , sata limita la velocidad de los ssd por eso ya están dejando atrás ese conector con estos discos. pero para los usuarios comunes con un ssd que conecta por sata esta bien y no necesitan mas y como decís no se complican mucho por que es conectarlo a la entrada de siempre (aunque ponerlo en pci-e tampoco es la gran cosa que digamos).

Lo más leído