Conecta con nosotros

Noticias

HP lanza servidores Moonshot con CPU ARM de 64 bits

Publicado

el

Servidor Moonshot con ARM 64 bits

HP ha añadido CPU ARM de 64 bits como una de las opciones de Moonshot, un tipo de servidor que puede adaptarse a distintas arquitecturas de CPU para hacer frente a cargas de trabajo específicas, todo resultado del Proyecto Moonshot.

Ahora los clientes que los deseen puede adquirir un servidor Moonshot con SoC ARM X-Gen de AppliedMicro, destinado a aquellos usuarios que ejecutan aplicaciones de almacenamiento en caché web, como memcache, así como cargas de trabajo para computación de alto rendimiento.

Hasta ahora HP ha estado ofreciendo servidores con CPU ARM de 32 bits de Texas Instruments a través del Proyecto Moonshot,  diseñados para el procesamiento de flujos de datos complejos y de gran volumen en tiempo real, pudiendo realizar tareas como la “caza” de fraudes en las redes de comercio electrónico.

El Proyect Moonshot está bastante diversificado a nivel de arquitecturas, ya que los CPU ARM de 64 bits no solo se suman a sus versiones de 32 bits, sino que también lo hacen con productos que usan arquitectura x86, tanto AMD como Intel.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído