Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El líder de Radiohead estrena álbum a través de BitTorrent

Publicado el

BitTorrent

Thom Yorke, líder de Radiohead, utilizará por primera vez BitTorrent para el lanzamiento de su segundo disco en solitario, Tomorrow’s Modern Boxes.

Con el negocio de la música, o lo que queda de ella, en un desorden tal, Radiohead no es un desconocido en nuevos métodos de distribución y ya pusieron un álbum en Internet donde sus fans podían pagar la cantidad de dinero que estimasen conveniente.

Ahora, mientras que una parte de la industria y de organizaciones de derechos de autor siguen relacionando las redes de pares con la piratería, Yorke y su productor apuestan por un sistema de distribución de contenido sobresaliente y que permite que los músicos controlen sus propias creaciones.

«Si funciona, cualquier persona puede hacer esto exactamente como lo hemos hecho», explica el líder de Radiohead. El álbum incluye ocho temas y un vídeo y se distribuye por 6 dólares utilizando BitTorrent Bundle, el sistema de cobros mediante tarjeta de crédito o débito de esta red P2P. 

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • paco

    me imagino que lo que queda de musica te refieres a ¿buena musica?, porque ya esta mas que visto que las disqueras no pierden con la pirateria nadita de nada, siguen ganando miles de millones de dolares…..

  • 6 dolares, regalado, deberian hacer lo mismo el resto. Pero claro las disqueras pierden su negocio de estafa

  • salsa

    El que realmente pierde es el artista, deberían de hacer lo que Radiohead, incluso como no recuerdo que otro grupo musical miraba el lado bueno de la piratería, y era ver donde era más descargada su música, así sabían en que lugares dar conciertos.

Top 5 Cupones

Lo más leído