Conecta con nosotros

Noticias

Bajos requerimientos hardware para instalar Windows 10

Publicado

el

Windows 10

Seguimos con la noticia tecnológica de la semana que gira en torno a la presentación de Windows 10 y ahora tocamos un punto importante: los requerimientos mínimos de hardware que tendrá que tener un equipo para poder instalar el sistema operativo.

Un tema del que no se habló en la conferencia pero que ha revelado en Twitter el responsable de comunicación en Microsoft,  Frank X. Shaw, asegurando que «serán los mismos que para Windows 8», a saber:

  • Procesador a 1 GHz con soporte para instrucciones PAE, NX y SSE2
  • 1 GB RAM (32 bits) o 2 GB RAM (64 bits)
  • 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits) de espacio en disco duro
  • Tarjeta gráfica compatible con DX9 y controlador WDDM

Aunque todos sabemos que en la práctica necesitaremos algo más que estos requerimientos mínimos para funcionar con cierta solvencia, la contención en este apartado es notable teniendo en cuenta que son similares a Windows 8 y Windows 7.

Y es lógico por varias razones. Una, la capacidad como sistema único que deberá tener Windows 10 para adaptarse a equipos tan distintos como un PC entusiasta para juegos a un tablet de 7 pulgadas para entretenimiento básico. Otra, sería el interés de Microsoft en facilitar la transición para que las empresas migraran desde Windows XP sin necesidad de cambiar el hardware o con un coste muy bajo de actualización.

Shaw también deja entrever que Windows 10 sería gratuito para clientes de Windows 8 como hemos hablado en varias ocasiones. Seguramente para evitar que los usuarios retrasen la compra de equipos hasta el lanzamiento del sistema.

Lo más leído