Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cuatro hackers acusados de robar datos del ejército de los Estados Unidos y Microsoft

Publicado el

Propiedad intelectual

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha revelado que ha acusado a cuatro hombres de robar información del ejército de los Estados Unidos, Microsoft y otras desarrolladoras de juegos, con dos de ellos que se han declarado culpables de los cargos, según ArsTechnica.

En el proceso los hackers han sido acusados de colarse en Microsoft y robar credenciales de usuarios, secretos comerciales y propiedad intelectual perteneciente al ecosistema de Xbox, relacionado sobre todo con Xbox One, que todavía estaba en desarrollo. Pero la cosa no se queda ahí, ya que también se les acusa de haber robado contraseñas, código fuente y middleware de Gears of War 3, todo a través de inyecciones de SQL.

En octubre de 2012 el Departamento del Ejército de los Estados Unidos fue víctima de un acceso no autorizado en una de sus redes protegidas, donde los hackers robaron datos confidenciales por valor de más de 5.000$ y software de entrenamiento de los helicópteros Apache construido por Zombie Studios para el ejército estadounidense.

No solo Microsoft y el ejército de los Estados Unidos fueron afectados por los ataques de estos hackers, sino que también lo han sido Valve, Activision y otras muchas empresas, todo parece con el fin de vender los datos obtenidos en el mercado negro, cuyo valor total podría superar los 100 millones de dólares.

4 comentarios
  • Xbit

    La seguridad es un chiste…

  • Mark

    vamos a la carcel 1 o 2 años, vendemos el codigo extraido nos forramos en `plata y listo a tomar piña colada en alguna isla del caribe xDD

  • Jorge Sánchez

    Valve? Alguna filtración del Half Life 3 tal vez?

  • Xbit

    N ahí te libras del FBI creeme xD ya que aunque no sea su jurisdicción pueden pedir el apoyo de las autoridades locales. Aquí no se salva ni dios.

Top 5 Cupones

Lo más leído