Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo malware para USB se convierte en una gran amenaza

Publicado el

malware para USB

Fue a finales del pasado mes de julio cuando dos expertos de seguridad publicaron sus resultados con un malware para USB conocido como BadUSB, que permitía explotar una vulnerabilidad que, hoy por hoy, no ha sido solucionada.

Dicho [pajarito]malware reprograma el firmware[/pajarito] del dispositivo USB y permite al atacante hacerse con el control del equipo afectado, lo que dejaba claro que se trata de una vulnerabilidad de especial gravedad que debía ser resuelta de inmediato por los fabricantes, pero como decimos no ha sido así.

El caso es que los responsables han publicado el código base de BadUSB, de forma que ahora se ha convertido en un grave peligro ya que puede ser aprovechado por ciberdelincuentes para hacer su particular agosto.

Según los desarrolladores de BadUSB la liberación del código obedece a «razones de presión», es decir, quieren que los fabricantes dejen de lado su actitud pasiva y mejoren la seguridad de este tipo de dispositivos.

Sí, sus intenciones pueden ser buenas, pero la liberación de un malware tan peligroso como éste no se nos antoja precisamente como una decisión acertada, sino más bien como algo temerario.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Mark

    donde esta el codigo?? xDD links please xDD

  • Xbit

    Gracias por hacer el 100% de los USB de la calle vulnerables. No son tan listos como pensaba… o parecen.

  • juancarlos
  • Matt

    A ver si entiendo, no expusieron a todo para que los fabricantes decidan volver mas seguro al estandar USB…

    Me suena a que para los fabricantes esta es la mejor forma de vender nuevo hardware «seguro».

    Nos cagaron, nos cagaron a todos.

  • Zyxx

    Alguien puede ,ayudarme a entender como funciona el malware? lo conectas y ese hace que automaticamente pase algo que abra algun agujero en el ordenador?

  • Isidro Ros

    Puse el enlace a la noticia original de nuestro compañero Eduardo para que aquellos que se la perdieron lo entiendan mejor, aquí te la adjunto de nuevo 😉

    https://www.muycomputer.com/2014/07/31/fallo-usb-vendidos-dispositivos-hackers

    Saludos.

  • Eric Ciurana

    Esto es tan sencillo como no conectar dispositivos que no sean de confianza a tus equipos, ni tus dispositivos a equipos rarunos, y ale.

  • Xbit

    Al decir 100% de los USB de la calle me refiero también al que te compras para tu casita. Como es evidente, que hayan hecho eso no es bueno.

  • cybermario

    todavia estamos batallando con el autorun.inf y salen con estas cosas

  • Diego Silberberg

    ¿Lo liberaron?

    Genial ahora alguien va a mover el culo para solucionarlo.

  • Pingback: Publican el código fuente de BadUSB - MuySeguridad()

Lo más leído