Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Intel presenta el diseño de referencia Ultrabook 2015

Publicado el

Ultrabook 2015

Intel ha presentado en el regulador FCC su diseño de referencia para los Ultrabook 2015, con base en un diseño convertible 2 en 1 y la nueva plataforma de procesamiento Broadwell.

Similar al Yoga de Lenovo, la propuesta de Intel cuenta con una pantalla que giraría 360 grados para situarse encima del teclado y facilitar el modo tablet, además de otro para presentaciones y el más clásico de ordenador portátil de escritorio.

Su pantalla es de 13,3 pulgadas de diagonal, formato 16:9 y gran resolución nativa hasta 3200 x 1800 píxeles. Tendría soporte multitáctil para cinco puntos de contacto simultáneo mínimo y soportaría digitalizador activo. 

Su procesador sería un Intel Core Broadwell-ULT de quinta generación con TDP de 15 vatios, acompañado de 8 Gbytes de memoria RAM, gráfica integrada HD 6000 y unidad de estado sólido de 180 GB Intel Pro 2500 Series.

Su conectividad también sería destacada incluyendo una cámara Intel RealSense 3D o un Touchpad ForcePad. El Ultrabook 2015 no es ni delgado ni ligero aunque hay que tener en cuenta que no se pondrá a la venta ya que su finalidad es servir como modelo de referencia para los ultraligeros del próximo año. 

Obviamente no será el único diseño de Ultrabook para el año próximo pero la idea de Intel está clara: convertible 2 en 1, conexión total, mayor autonomía manteniendo el rendimiento, procesadores Broadwell de 14 nanómetros y Windows 8.1 actualizable gratuitamente a Windows 10 en cuanto estuviera disponible.

Más información y ficha técnica completa Ultrabook 2015: MovilidadProfesional

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído