Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La previa de Windows 10 registra nuestros movimientos pero ya lo sabíamos

Publicado el

Windows 10

Microsoft ha salido al paso de una información sobre un keylogger y otras aplicaciones instaladas en la versión previa de Windows 10 que iría «más allá de la recopilación de datos anunciada para mejorar el sistema operativo».

En nuestro especial de instalación y funcionamiento de Windows 10 Technical Preview, comentábamos que la misma Microsoft explicaba que examinaría los archivos del sistema y otros, y que el usuario preocupado debería revisar la declaración de privacidad antes de instalar este tipo de versiones. Seguramente algo que muy pocos usuarios hacen.

En el caso de la Windows 10 previa, al aceptar la declaración de privacidad autorizamos a Microsoft a recopilar información sobre nuestras entrada de teclado, las instrucciones por voz e información de los dispositivos, aplicaciones y redes.

Hay que tener en cuenta que se trata de una versión encuadrada dentro del “Insider Program”, un programa colaborativo puesto en marcha por Microsoft con el objetivo de que usuarios con cierto conocimientos o profesionales, prueben el software, reporten y ayuden a mejorar los productos y servicios de la compañía.

Microsoft ha vuelto a recordarlo y además ha señalado que todos los datos recogidos se cifran en tránsito y se almacena en servidores con acceso limitado y siempre dentro de la misma Microsoft.

Además, la compañía señala que este tipo de recopilación de datos solo durará mientras que dure la versión (15 de abril de 2015), que no es una característica permanente de Windows 10 y que una vez sea lanzada la RTM del sistema, todos los datos recogidos serán eliminados.

¿Algún problema? Sinceramente, no lo vemos sabiendo que esta versión previa se va a utilizar para esto y que su participación en el programa es voluntaria ¿Microsoft va más allá? ¿Paranoia de la privacidad?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

34 comentarios
  • Eric Ciurana

    Perfectamente legítimo. Avisan de lo que hacen, con qué fin, y durante cuanto tiempo lo van a hacer.

  • Guest

    Microsoft is watching you … hahahaha

  • Xbit

    Es obvio que en todo sistema operativo que este en fases de desarrollo lleva herramientas de rastreo. Para saber como se pueden mejorar experiencias y errores.

  • «¿Algún problema?» ¿Qué espíen todo lo que se escriba? ¿Que si se usa en un dispositivo con teléfono graben las llamadas y SMS? No, ningún problema. ¿Qué se creen, que somos idiotas?

  • reysmitcgi

    Pero oiga, si le avisan en la declaración de privacidad que usted tiene que firmar para probar el software. No lo haga, ni lo pruebe, nadie le obliga. No sé dónde está el problema más allá de buscar polémica con/contra Microsoft que vende mucho.

  • Richard Armuelles

    de repente Richard Stallman ya no parece «un viejo paranoico», siempre tuvo la verdad. Microsoft sigue con el abuso buscando nuevas formas de recopilar información privada, no solo el keylogger también con el speech-to-text, las busquedas de archivos locales, preferencias de navegación, preferencias de configuración, aplicaciones usadas… Microsoft no aprende, no aprende que ellos se deben al usuario y como tal deben respetarlo y esto no se arregla con no aceptar un acuerdo de licencia, estas medidas no deberían existir en un principio.

  • Diego Silberberg

    «Microsoft ha vuelto a recordarlo y además ha señalado que todos los datos recogidos se cifran en tránsito y se almacena en servidores con acceso limitado y siempre dentro de la misma Microsoft.»

    Ojala pudieran probarlo. Es como los comerciales anti gmail «gmail espía tus mensajes, USA OUTLOOK, NOSOTROS TE PROMETEMOS QUE NO TE ESPIAREMOS, POR QUE SOMOS TUS MEJORES AMIGOS»

  • Mark

    me pregunto si les interesaran la informacion cuando estemos en paginas calientes xDD

  • Juan Antonio González

    Semi intento de parecido a una comunidad?, pero con fines de robo de informacion? windows 10 ahora trae escritorio de trabajo?, y que mas piensan copiar ahora??

  • Tunco Maclovio

    Pues tu no solo eres idiota, eres paranoico para esto esta el acuerdo donde te dan la opcion de aceptar o no los terminos simplemente comentas por comentar y sin argumentos.

  • MaximoGeek

    Linuxeros estilo RMS escupiendo estupideces del calibre paranoico propios de este personaje en 3.. 2.. 1..

  • MaximoGeek

    RMS ES UN TIPEJO ALARMISTA Y PARANOICO, de eso no cabe duda, además quién dice que en Linux o en cualquier otro SO no hay esto? Además es Microsoft la única empresa de codigo cerrado? La verdad es que ustedes los linuxtards son…..

  • Richard Armuelles

    no he dicho GNU/Linux en ningún momento, allá tu si lo sacas como tema

  • Richard Armuelles

    ese el dilema, todo lo dicen de dientes para afuera, yo quiero que Microsoft ponga publicamente un documento con validez legal y si es posible validado de alguna organización europea a quien le competa estos temas (ya que no se andan con mierdas) que sustente que Microsoft no está utilizando ni utilizará en el futuro esos datos para algo más que mejorar su software, porque eso me sabe igual a los desarrolladores de Google en un inicio cuando pintaban a Android como la plataforma abierta (con pajaritos y arcoiris) y que peleaba por los derechos del usuario, al punto que hicieron un circo con lo de Oracle para hacerse los buenos de la película.

  • Xbit

    Creo que no has entendido que es un sistema en fase de desarrollo y no para tu uso habitual no? y eso en Linux también pasa, hay un monitoreo mas agresivo para mejorar el reléase final. En fin… nunca has probado un SO en estado alpha y beta?

  • Xbit

    Sea el sistema que sea, si es en estado alpha y beta, siempre hay monitoreo agresivo. Por algo se advierte (Microsoft lo hizo) de que no es un sistema para utilizarlo en producción.

  • Xbit

    Ya hay varios que tela…

  • Xbit

    Lo de Android es mucho peor, muchos móviles con el hearthbleed por ahí, monitoreo y rastreo en la mayoría de apps… sisi, incluso exploradores de archivos te rastrean según sus términos. Toda una entelequia.

  • Xbit

    Menudo criterio el tuyo… empezamos con todo lo que copio Linux a Microsoft y Apple? es que…

  • Richard Armuelles

    pero hay mejores formas de mejorar un producto en desarrollo, existe algo llamado «informes de uso VOLUNTARIOS», pero estamos hablando de seguimiento puro y duro de forma transparente al usuario

  • Xbit

    Ya dijo Microsoft: si quieres ser voluntario de la creación del próximo Windows, sino este sistema no es aun para ti. Si no quieres ser voluntario, sigues usando tu sistema de toda la vida y listo. Nadie te obliga a ser su betatester. Ademas de que alguien que sepa de informática lo mas normal es que lo haya puesto en una maquina virtual a modo de testeo como es mi caso, donde lo único que saben de mi son las pocas cosas que testeo.

  • kornival

    Todas la demandas contra Microsoft, los cambios a servidores del quinto coño, todo lo que ha luchado Microsoft por la privacidad y el trato a sus usuarios contra las agencias de inteligencia aunque haya perdido los juicios contra estas (al menos fueron a juicio, no he visto otro sistema que haya ido), para nada. No les entra en la cabecita que lo que esté haciendo Microsoft, lo están haciendo todos y calladitos, por eso no hay otros juicios.Eso en las versiones finales, en esta, sencillamente es de tontos quejarse, ya te están advirtiendo que es un sistema en el que vas a colaborar para conseguir una versión final afín a todo usuario, cosa de lo que se quejaban antes, de que no contaban con sus criterios, no hay hueco para llantos.
    Parece que en vez de un sistema operativo quieren un dios dentro de la caja.

  • salsa

    ya que si eres paranoico, no lo instales, esperate hasta que se libere totalmente, además, ésta versión, como indican, no es apropiada para el día a día, así que si aceptas, aceptaste y ya.

  • salsa

    Yo generalmente estoy en contra de tarugadas que hace MS, pero la realidad es que aquí te están avisando, es como cuando vaz a una casa y dice «cuidado con el perro», si entras es bajo tu propio riesgo ya que avisado estás.

  • Richard Armuelles

    olvida el hecho de que sea obligatorio o no usar este preview, el fin no justifica los medios, no es moralmente correcto obtener información tan privada del usuario con la excusa de mejorar un software y personalmente no entiendo para que demonios una empresa querría mis hábitos de búsquedas locales o mis sms o mi historial de llamadas… y un keylogger? que esta gente no conoce los informes de errores a caso?

  • Richard Armuelles

    si he probado varias distribuciones GNU/Linux para producción y no hacían esa basura para mejorar y estoy muy seguro que es igual en BSDs libres… ahí lo dejo

  • Richard Armuelles

    y que? tengo que echarles flores a Microsoft por irse a juicio para pelear por los datos privados de sus usuarios… maldición TIENEN el deber de hacerlo, no es una cortesía ni un favor el irse a juicio por dicha razón, además fueron en parte responsables por toda la mierda que pasó ¿o ya nos olvidamos de PRISM? son tan responsables como Google o Facebook de todo esto, pero ya vemos, se calmaron las aguas por un rato así que Microsoft puede ser el mismo Microsoft de toda la vida.

  • DEY Ocamp

    Por dicha existe GNU/Linux Debian. Viva la libertad de usar el software que deseamos sin problemas. 🙂

  • Xbit

    Hablo de distribuciones en fase de desarrollo, no de distribuciones ya terminados para producción… que yo calzo un 45

  • Xbit

    Es imposible olvidar que sea obligatorio o no porque es el detalle principal. Si quieres colaborar con la creación del nuevo Windows, es lo que toca. Si no quieres colaborar, no te va a pasar na de na.

  • kornival

    Me gustaría veros a vosotros en la situación de que la policía se os presente en casa con una orden judicial exigiéndote el pc, los móviles y demás. Me gustaría ver como les dices que se vayan a la mierda, que no les das nada. A ver si es verdad.

  • Xbit

    Sinceramente, es lo que quieren. A algunos la paranoia les roza lo imposible… Microsoft no hace negocio con tus datos, es Google la que lo hace.

  • Xbit

    Con la orden judicial no te queda otra. Sin orden judicial que se vayan por donde han venido que tengo cosas que hacer.

  • kerveros

    Como dije el burro hablando de orejas, comunidad, que se fuman los tuxeros para escuper barbaridades como esa???

Lo más leído