Conecta con nosotros

Noticias

Google amplía los contenidos mostrados en la sección de «Noticias sobre»

Publicado

el

Google sobre Google Chrome

Google ha confirmado que la sección Noticias sobre, que aparece cuando el usuario realiza algunas búsquedas, ahora muestra más resultados aparte de los típicos sitios web de actualidad.

Ahora cualquier contenido novedoso procedente de muchos sitios web es susceptible de aparecer en la caja de Noticias sobre, como discusiones en Reddit, publicaciones en blogs, vídeos y cualquier sitio web que puede presentar novedades, pero que no son sitios de noticias.

Un portavoz de Google ha comentado lo siguiente sobre esta novedad:

“Esteremos sacando contenidos desde toda la web, que significa que vamos a mostrar una diversa gama de fuentes para asegurar que los usuarios obtienen la respuesta que están buscando.”

“Siempre estamos trabajando para dar a nuestros usuarios la mejor respuesta posible a su pregunta. Eso podría venir en forma de un vídeo, un comunicado de prensa, un blog, una foto, un mensaje en una red social o un artículo sobre una noticia.”

Este giro de Google pretende hacer que una mayor cantidad de perfiles de usuario puedan quedar satisfechos con su buscador, pudiendo mostrar no ya solo noticias, sino también cualquier contenido que pueda ser de interés.

Imagen | Search Engine Land

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído