Conecta con nosotros

Noticias

Apple supera a ASUS y ya es la quinta en ventas de PC según IDC

Publicado

el

MacBook_Air_1

La consultora IDC ha publicado datos relativos al tercer trimestre del año que situan a Apple como el quinto fabricante en ventas de PC, con una cuota de mercado del 6,3% y superando a ASUS en el ranking mundial. Con un catálogo que se reduce a cinco modelos (con distintas posibilidades de configuración) la californiana se ha convertido en clara protagonista en el mercado PC.

Los más veteranos recordarán los tiempos en los que optar por un Apple implicaba cierta sensación de rebeldía, ese famoso «Think Different» que Jobs convirtió en leyenda mientras los Mac no pasaban de una cuota de mercado rídicula en comparación con gigantes del PC, si bien es cierto que nunca perdieron la confianza del mercado profesional. Parece increíble como, en menos de diez años (y especialmente tras el salto a Intel), los equipos Apple se han convertido en habituales tanto en los entornos domésticos como en las empresas.

Ventas IDC Q3

La tabla que acompaña a estas líneas muestra los datos del tecer trimestre según IDC. La primera conclusión es el mercado de ventas remonta y casi todas las grandes pueden presumir de números verdes. También conviene tener en cuenta que septiembre suele ser un mes especialmente bueno por la famosa «vuelta al cole», especialmente en EE.UU. el mercado clásico de Apple y probablemente el responsable del salto en el ranking. Por último, valorar que estas cifras hablan de ventas, no de ingresos; teniendo en cuenta el margen que consigue Apple por equipo, en esto de hacer dinero no tiene rival.

Ventas-Gatner

Casi en paralelo, Gartner, la otra gran consultora cuando hablamos de tecnología, no coincide y mantiene a ASUS en quinto puesto con un 7,3%, indicando que Apple solo se posiciona como quinta si nos restringimos al mercado USA. Dejando a un lado la guerra de números, si parece probable que el próximo 16 de octubre tengamos más datos de Apple y que Tim Cook aproveche la presentación del iPad Air 2 para presumir de estos datos.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído