Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Youtube mostró anuncios potencialmente peligrosos

Publicado el

anuncios potencialmente peligrosos

Según un informe publicado por la firma Trend Micro Youtube mostró anuncios potencialmente peligrosos que podrían haber infectado a más de 100.000 usuarios en apenas 30 días.

Dicha afirmación se basa en un seguimiento que la conocida firma de seguridad ha realizado a la plataforma de vídeo de Google, a través del cual han sacado conclusiones simples pero rotundas.

El problema está, como anticipamos, no en el vídeo que vemos a través de Yotube sino en el anuncio que aparece en el mismo y el enlace que contiene, ya que si hacemos click en él estamos expuestos a una infección, puesto que [pajarito]redireccionan a páginas maliciosas.[/pajarito]

Bien, sé que os preguntáis cómo es posible que Google haya permitido esto, y lo cierto es que no, no lo ha permitido, sino que los hackers han sido más listos y han conseguido saltarse el control que realiza la compañía del pequeño androide sobre los anuncios que aparecen en Youtube.

«Para hacer que su actividad pareciese legítima los atacantes utilizaron la información DNS modificada de un sitio web del gobierno polaco. Los atacantes no comprometieron el sitio web real, sino que fueron capaces de cambiar la información DNS añadiendo subdominios que llevaban a sus propios servidores (no sabemos exactamente cómo lo lograron). El tráfico pasa a través de dos servidores de redirección (sitos en Holanda) antes de acabar en el servidor malicioso, localizado en Estados Unidos»

Entre los objetivos de ataque de estas webs maliciosas se encontraban Java, Internet Explorer y Flash, pero precisamente la vulnerabilidad que aprovechaban fue parcheada por Microsoft en mayo de 2013, de forma que si vuestro equipo está actualizado no tenéis nada que temer.

Fuente ⇒ Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Xbit

    En fin…

  • ciberboy

    activando ABP en 3,2,1

  • roader

    Un sitio como youtube es de demasiada grande escala para controlarlo todo , , hay que mejorar la seguridad de los navegadores (espero ansioso por Servo) .

  • menxo

    si google puede adivinar que desayunaste hoy eso de «Un sitio como youtube es de demasiada grande escala para controlarlo todo» es una excusa poco convincente.

  • roader

    Puede saberlo por que recopila tu información y la almacena , pudiendo acceder a ella cuando sea necesario . Pero no tiene a un operario monitorizando a cada persona .

    Usuario de Duckduckgo y tor completamente anti-google

  • menxo

    pero youtube es rapidisimo en detectar que estas infringiendo copyright a las disqueras y te bloquea a ti que eres inofensivo mas rapido que un regulador de voltaje a un pico.

    bueno entonces que google compre a bitdefender o malwarebytes o alguna otra compañia de seguridad porque en lo que refiere al tema google le vale un rabano la seguridad de sus usuarios.

  • petunio

    sigue usando la red tor : onion router: navy seals -> el fbi hace lo que quiere con la red tor : mejor usa direciones globales de otros lugares, aunque la linea tor sea del 96. todavia hay vigilancia en ella. mas que en ninguna red global al ser interna aunque tengas 300 proxys delante la ultima replica hacia la ip real con la id que te asigna tor en el trocal proxy . y tambien detras de duck duck go hay otra empresa de eeuu muy conocida por todos aunque no lo anuncian publicamente como para fiarse de los yankis …

  • roader

    Por que han recibido miles de quejas , metidos en juicio … Han creado un sistema superagil para eso . Sin embargo , esto es la primera vez (y esperemos que la ultima) que pasa .

    Ademas , algo estamos haciendo mal si lo que nos preocupa es que haya anuncios que transmitan virus y no como cojones puede un anuncio meter Malware …

  • Xbit

    Eso en teoria es culpa de Google por permitirlo. En la practica no se que ha sucedido realmente.

  • Xbit

    En teoria Google es responsable por permitir esto. En la practica no lo se.

  • Warheart

    Bueno, aparte de algun infante aprendiendo a hablar o alguna inocente abuelita, ¿Quien en su sano juicio sigue los enlaces de esos anuncios?

  • Guest

    ABP, bitch please.

  • ciberboy

    eso es cierto, incluso suben videos prohibidos con alto contenido sexual y violencia, un poco mas y se convierte en uno de sus hermanos perversos redtube o youporn jajaja

  • ciberboy

    eso es verdad, no hay privacidad 100% al navegar por la internet, siempre hay algun agujero por muy pequeño que sea.

Lo más leído