Conecta con nosotros

Noticias

Facebook estrena la «Comprobación del estado de seguridad»

Publicado

el

Comprobación del estado de seguridad de Facebook

Facebook estrena una nueva característica llamada «Comprobación del estado de seguridad», que permite a sus usuarios mandar mensajes sobre su estado de salud y su paradero en casos de desastres naturales (terremotos, tsunamis… ).

Cuando el usuario considera que están en una área afectada por alguna catástrofe, puede enviar a través de Facebook una alerta o una notificación sobre su situación y estado. Desde el panel de la Comprobación del estado de seguridad los usuarios pueden ver quiénes de sus amigos están en la misma zona y el número que se han marcado a ellos mismos como que están a salvo en Facebook.

Una vez que el afectado haya confirmado que está fuera de la zona de peligro, el servicio lo notificará en la sección de Últimas noticias en la red social de sus amigos. Los usuarios también podrán revisar el número de personas que han marcado como que están a salvo y también a aquellas que no pueden tener acceso a Facebook, internet o un móvil.

Más información | Newsroom de Facebook

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído