Conecta con nosotros

Noticias

Nexus Player, Google promete juego y streaming

Publicado

el

Nexus Player

Nexus Player es el primer set-top-box comercializado bajo la marca propia de Google y ha sido la guinda de una importante presentación que ha juntado a los smartphone y tablet Nexus 6 y Nexus 9, además de Android Lollipop, la nueva versión mayor 5.0 del sistema operativo líder de la movilidad mundial.

Google reparte trabajo entre sus socios principales y ha encargado a ASUS la fabricación de este Nexus Player,  un set-top-box bajo la interfaz Android TV competencia de Amazon TV o Apple TV y con ese diseño redondo que ves en la imagen. Frente al uso general de chips ARM, el Player está basado en un procesador Intel Atom de cuádruple núcleo a 1,8 GHz, con 1 GB de RAM y 8 Gbytes para almacenamiento interno.

Su conexión a pantallas externas como televisores se realiza a través de una conexión HDMI mientras que para conectividad a Internet incluye un módulo Wi-Fi ac con MIMO (2×2), además de un USB 2.0.

NexusPlayer_2

Su funcionalidad es superior al Chromecast aunque hace sus funciones de streaming multimedia y otras adicionales, con proveedores de contenido como Hulu y Netflix. Dispone de un mando a distancia por Bluetooth que incluye un micrófono control por voz. Cuenta con su propia interfaz Android TV para ejecución de aplicaciones y ASUS venderá un controlador específico (39 dólares) para mejorar la ejecución de videojuegos y convertir Nexus Player en una mini-consola.

Nexus Player podrá reservarse el 17 de octubre y estará disponible a partir del 3 de noviembre por 99 dólares y en competencia con Amazon TV y Apple TV.

Lo más leído